sábado, 19 de mayo de 2012

San Luis volvió al triunfo y hundió a Magallanes

 

Por Luis Montenegro @luismontenegro7

Una helada tarde recibió a los cerca de 700 hinchas carabeleros y canarios, en un partido que dio para una larga siesta que solo fue interrumpida por un golazo de otro partido en el último minuto, que devolvió la alegría a los quillotanos y dejó a los de Maipú sumidos en el fondo de la tabla.

El partido en sí enfrentaba a dos equipos aproblemados. Los albicelestes, que han estado todo el año ubicados en los últimos lugares de la tabla, venían de dos caídas consecutivas (Ante Lota y Barnechea), mientras que los canarios sumaban 4 fechas sin conocer triunfos. Curiosamente, ambos equipos habían ganado por última vez ante el mismo rival: Everton de Viña del Mar, en ambos casos de visita.

El cuadro del manojito de claveles saltó a la cancha con Hasbún; Reyes, Cornejo, Allende, Lemarí; Bravo, Cárdenas, Cisternas, Delgado; Soto y Salas, mientras que los canarios seleccionaron a De Paul; Pacheco, Ledesma, Jerez, Vilches; Frezzotti, Vicencio; Rojas, Varas; Pereira y Olivera para arrancar el cotejo.

El partido en su primer tiempo se jugó principalmente en el mediocampo, con dos equipos algo erráticos en el pase y con poca profundidad. Recién a los 12 minutos se pudo ver la primera jugada de real peligro del cotejo, que corrió por cuenta del trasandino Alejandro Frezzotti, quien tomó un balón cerca del área grande y remató bombeado, cerca del ángulo superior derecho de Hasbún. Dos minutos después Magallanes avisaría tibiamente, tras un centro que Patricio Salas mandó a las nubes desde plena área chica.

Luego de eso, Hasbún comenzó a transformarse en la figura del equipo local; a los 21' desvió exigidamente al tiro de esquina un potente cabezazo de Varas, mientras que a los 30 se lanzó valientemente a los pies de Olivera cuando este quedaba solo frente al arco. Cinco minutos después el propio Hasbún salvó la que fue la jugada más peligrosa de todo el primer tiempo: córner servido por Rojas que cabecea Frezzotti y el portero albiceleste contiene notablemente.

Cuando el segundo tiempo esperaba tener más acción, sucedió exactamente lo contrario. San Luis perdió la brújula, y luego de la salida de Alfredo Rojas, se perdió lo poco de fútbol que había en el estadio maipucino. El cotejo se transformó en un desorden típico de partido amateur, y solamente los compases de la bandita mantenía a la hinchada despierta. Magallanes se animó a llegar al arco y a los 12 minutos tuvo una clarísima ocasión,  que terminó con el balón sacudiendo el vertical izquierdo del golero Fernando De Paul, cuando este estaba absolutamente batido. Sin embargo las llegadas al arco escasearon; de hecho la siguiente llegada de real peligro corrió por parte de la visita y fue recién a los 82 minutos, cuando Hasbún con los pies logró tapar un remate de Sebastián Varas.

Y cuando el partido parecía terminar en un pálido y aburrido 0-0, llegaron las emociones al final. A los 42' De Paul se mandó una de esas tapadas que se pueden calificar claramente como "de partido". En primer lugar reaccionó ante un violento disparo de Julio Beltrán; la pelota siguió en juego y el "Tuto" voló de palo a palo para contener otro violento cabezazo a quemarropa desde el área chica. Luego de eso, Soto agotó su último cambio haciendo entrar a Francisco Muñoz.

El juvenil canario tendría un papel importante en el partido, ya que a los 45' y luego de una jugada de ataque de Magallanes que contuvo De Paul, entregó a Muñoz con la mano, quien después de avanzar un par de metros lanzó un largo pase al corazón del área chica carabelera.El pase de Muñoz fue pivoteado por Bibencio Servin (quien había entrado en el segundo tiempo), dejándosela servida a Olivera, quien remató de primera, violentamente, al centro del arco. La pelota sacudió el horizontal y entró al arco, desatando la alegría de los cerca de 120 hinchas quillotanos que llegaron a Maipú. Tres minutos después, cuando ya el 1-0 parecía mucho premio para San Luis, otro profundo pase largo fue nuevamente aprovechado por Olivera quien le punteó la pelota a Hasbún y colocó el 2-0 final.

Con este resultado y al cierre de la presente nota, los carabeleros cayeron al último lugar de la tabla, debido a la victoria de Puerto Montt en el sur, mientras los canarios ascendieron a un expectante quinto lugar, a la espera de lo que mañana haga Ñublense ante Santiago Morning. En la próxima fecha, el cuadro albiceleste deberá viajar al sur del país para enfrentarse a Naval, mientras que los amarillos recibirán en casa a Puerto Montt.

 Fotografía gentileza de Prensa San Luis/Alexis Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario