martes, 15 de mayo de 2012

Alexis Viera y el momento de Ñublense: "Estamos muy bien"

 

Nueve fechas sin derrotas ostenta Ñublense. Luego de un magro arranque en el torneo de Apertura, el cuadro de Chillán, mejoró su propuesta futbolística y ya es protagonista del ascenso, certamen en el que marcha en la quinta posición a seis unidades del líder, Barnechea.

"La verdad es que el equipo se encuentra muy bien en todo sentido y eso se nota dentro de la cancha con buenos resultados", comenta a primerabchile.blogspot.com, el meta uruguayo Alexis Viera.

La recuperación de los "Diablos Rojos" tuvo como pilar al sólido meta charrúa. Sin embargo, un penal cometido hace tres fechas y que permitió a Puerto Montt empatar frente a los chillanenses, le costó la titularidad, en desmedro de Miguel Jiménez.

"Estoy tranquilo porque no salí del equipo por rendimiento, si no por un error que cometí, que no fue con intención. Ahora toca seguir trabajando y esperar de vuelta la oportunidad, el fútbol siempre da revanchas. Uno trabaja para jugar, pero hay un técnico que arma el equipo y hay que respetarlo", agrega el golero.

Por esta situación, el fin de semana pasado, el portero presenció desde el banco la igualdad de su equipo frente a San Marcos, en Arica, un duelo que ganaban por 2 a 1 hasta bien entrado el compromiso. 

"En el partido se dio todo para nosotros. Ellos no encontraban su juego y apostaban solo al pelotazo. No pudimos liquidarlo y por un penal que para mi no fue, no pudimos traernos los 3 puntos que nos tendrían más cerca del título", prosigue el guardavallas. 

Es que esa es la meta en Chillán. Pelear por algo grande y volver de inmediato a la categoría de honor, que perdieron el año pasado. "El objetivo principal es subir. El primero que nos pusimos es ganar el Apertura y si no es así, quedar lo más arriba posible, porque este es un campeonato muy largo y todavía queda mucho", añade Viera.

Y pensando en dar caza a Barnechea, recibirán, por la decimosexta fecha a otro cuadro metropolitano: Santiago Morning, equipo que también perdió la categoría el año pasado, pero que a diferencia de Ñublense, está lejos de las posiciones de avanzada. Sin embargo, el uruguayo prefiere la cautela.

"Santiago Morning es un equipo difícil, como todos, pero de local debemos quedarnos con los tres puntos si queremos pelear por el ascenso", explica el experimentado arquero que registra pasos por Racing de Montevideo, River Plate de Uruguay, Nacional y América de Cali.

Por último Viera, que en agosto cumplirá 2 años en la tienda del Ñuble, tiene palabras para la exigente hinchada de los "Diablos Rojos". "Siempre le damos las gracias a la gente por acompañarnos en cada partido y alentar. Espero que sigan apoyándonos porque nos encontramos muy confiados en alcanzar el objetivo, que es subir", concluye el portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario