viernes, 25 de mayo de 2012

Banechea cayó ante Coquimbo y puede perder la punta


Una gran victoria consiguió Coquimbo Unido en condición de local frente al hasta hoy puntero, Barnechea. Los dirigidos por Luis Musrri se impusieron por 2 a 1 al elenco metropolitano y se reencontraron con la victoria luego de dos fechas sin sumar de a tres.

En el primer tiempo el dominio fue para los piratas, que dispusieron de las mejores ocasiones de gol para inaugurar el marcador. Recién iniciado el partido, avisó Mario Pierani, sin embargo, su tiro se fue desviado, en lo que sería la tónica de la etapa.

En los 25’ llegó la polémica del partido. Marcelo Miranda sancionó penal para los metropolitanos  por falta de Luis Fuentes, pero el juez asistente, Cristian Espíndola, sacó del error al juez, ya que había sido un piscinazo de un atacante capitalino, por lo que el árbitro echó pie atrás en el cobro.

Cuando mejor jugaba el elenco local, que complicaba con la presión dispuesta por Luis Musrri, vino el balde de agua fría. Juan Gutiérrez aprovechó un rebote de Richard Leyton tras disparo de  Diego De Gregorio y colocó en ventaja a la visita de modo inmerecido. Antes, Luis Fuentes fue reemplazado por lesión por Alexis Flores.

De ahí en más, los filibusteros se fueron con todo en busca del empate, pero Manduca estuvo notable para sacar un remate de Mauricio Donoso y después Juan Pablo Miño falló en un cabezazo en plena área chica.
En el complemento llegaría  la recuperación del anfitrión.  A los 65’, el capitán Juan Graboswki decretó la igualdad con un golpe de cabeza algo mordido, pero que sorprendió a Jorge Manduca. A esas alturas, Mario Salas miraba el encuentro desde las tribunas, ya que fue expulsado por supuestos reclamos.

Con el marcador en tablas, ambos elencos pudieron desequilibrar. Barnechea lo tuvo en los pies del goleador Patricio Rubio, mientras que Mario Pierani mandó por encima del travesaño un penal a los 75’ de partido.

Cuando parecía que repartirían puntos apareció el experimentado Mauricio Donoso, quien superó nuevamente a Manduca y desató la algarabía de la hinchada local, que celebró con todo el 2 a 1 conseguido por el experimentado mediocampista, quien llegó el gol cuando restaban 7’ para el término del compromiso.

Sobre el final se fueron expulsados Víctor Osorio y el paraguayo Otelo Ocampos por un incidente con José Durán, quien también recibió cartulina roja por parte de Marcelo Miranda, de al menos polémico cometido.

Con este resultado Barnechea podría perder la punta del campeonato e incluso caer al tercer lugar dependiendo de lo que haga San Marcos en su visita a Curicó y lo que acontezca con Concepción que se mide con Lota Schwager.

Coquimbo en tanto, llega a la quinta ubicación 23 puntos  y todavía puede pelear por el Apertura.

Foto Gentileza: www.coquimbounido.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario