miércoles, 30 de mayo de 2012

Everton goleó al Morning y sueña con el Apertura




Una sólida victoria por 4 a 0 consiguió Everton en condición de vista ante Santiago Morning, resultado que le permite ubicarse en una expectante tercera posición con 26 unidades, a tres del líder San Marcos de Arica, aunque podría caer al cuarto lugar, ya que Deportes Concepción tiene un partido pendiente frente a  Lota Schwager.

El cuadro ruletero fue dominador de las acciones y desde el arranque del compromiso se vio mejor parado en la cancha del Santa Laura. Así llegó el primer gol de la jornada. A los 9', Ángel Rojas metió un gran pase para Maximiliano Ceratto, el trasandino dejó en el camino a un defensor bohemio y se despachó un misil cruzado de derecha imposible para el meta Carlos Salas.

Tras el 1 a 0, el local intentó arrimarse al pórtico de Gustavo Dalsasso. En dos ocasiones Óscar Ortega logró convertir, pero en ambas la conquista fue anulada por dudosa posición de adelanto decretada por el asistente Johnny Harasic.

A los 23, llegaría otra jugada clave. Ceratto recuperó un balón en la salida de los bohemios se metió en el área y cuando iba a rematar, Cristian Basaure le cometió una clara infracción que fue sancionada como penal por Francisco Caamaño. La falta fue ejecutada por José Luis Muñoz, quien estiró las diferencias.

En el segundo tiempo, Everton dejó correr los minutos, mientras el Morning con poco fútbol pero con ímpetu, trató de recortar distancias, aunque sólo se generó dos ocasiones, la primera en los pies de Óscar Ortega, que no pudo en el mano a mano con Dalsasso y la segunda a través del "Mariachi" Núñez, que la mandó por encima del travesaño con el pórtico desguarnecido.

Sobre el final, aparecería nuevamente la figura de la cancha, "Ribery" Muñoz. A los 84' Jonathan Novoa metió un preciso centro para su socio de ataque que destapado conectó un cabezazo para el 3 a 0. Ya en los descuentos, otra vez Muñoz, ahora en maniobra individual, arrancó desde mitad de cancha, eliminó a su marcador y tras correr 50 metros colocó un derechazo seco abajo para el 4 a 0. 

Con este resultado, Everton es tercero con 26 unidades, tres menos que el líder San Marcos. Además cuenta con uno de los goleadores del torneo, José Luis Muñoz quien totaliza 12 tantos, al igual que Patricio Rubio, de Barnechea. En la próxima fecha, los ruleteros recibirán al mediodía del domingo a Ñublense.

Santiago Morning en tanto se queda peligrosamente en la parte baja de la tabla ya que sus 17 puntos lo sitúan en el decimosegundo lugar. El fin de semana los bohemios visitarán a Deportes Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario