lunes, 21 de mayo de 2012

Ñublense resignó puntos sobre el final ante el Morning


 Fotografía gentileza de www.soychile.cl

En el marco de la décimo sexta fecha del torneo de Apertura se enfrentaron ayer por la tarde en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el local Ñublense y la visita Santiago Morning.

Los chillanejos venían de 9 fechas sin saber de derrotas y en su última incursión habían conseguido un empate como visita ante el sub-líder San Marcos en Arica. Por su parte "El Shaguito" venía de 5 fechas sin conocer de victorias y en su última aparición había conseguido un valioso empate ante el líder Barnechea.

Desde el comienzo de las acciones, fueron los rojos quienes trataron de imponer sus términos y manejar las acciones. Esta superioridad local se vio reflejada tempranamente a los 11' cuando Miguel Ángel Orellana derrotó al portero Carlos Salas.

Luego de la apertura de la cuenta el anfitrión pudo haber aumentado las cifras por lo menos en una ocasión cuando a los 45' minutos Nicolás Altamirano estuvo cerca de batir la resitencia de la zaga microbusera.

En la segunda fracción vino la farra de los dirigidos por Carlos Rojas, primero Tomás Lanzini define sobre el portero Salas y el balón alacanzó a ser detenido en la línea por un defensor capitalino, luego Salas estuvo soberbio para salvar tras remate de Jonathan Cisternas y luego nuevamente Lanzini, que esta vez estrelló el balón en el vertical.

Pero Santiago Mornign también tuvo lo suyo, antes del remate en el palo de Tomás Lanzini, Jorge Escalante habia hecho lo propio en el pórtico rojo, ante la mirada del meta Jiménez. 

Finalmente parecía que los tres puntos quedaban en Chillán, pero cuando se disputaban  los descuentos apareció el ingresado Jorge Isasi para decretar el empate visitante y desatar la rabia de la hinchada de los Diablos Rojos que veían impotentes como acababan de dejar escapar dos unidades y la oportunidad de entreverarse en la lucha por el Apertura.

Finalmente un punto para cada uno, que sitúa a los anfitriones en la sexta posición con 22 unidades. La próxima fecha Ñublense deberá enfrentar, nuevamente en calidad de local, a Unión Temuco el domingo a contar de las 15:30 horas.

Por su parte Santiago Morning sumó 17 positivos que lo ubican en la décimo segunda posición del torneo. En la próxima jornada el elenco de la V negra recibirá en la Pintana a Everton de Viña de Mar el domingo a contar de las 12 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario