domingo, 6 de mayo de 2012

Coquimbo superó a Naval y por fin ganó como visita



Coquimbo Unido

Un gran triunfo que confirma su recuperación en el Apertura consiguió Coquimbo Unido. Los piratas se impusieron por 3 a 2 ante Naval en el Cap, y cosecharon su primera victoria en calidad de visita, la gran deuda que ostentaban hasta ahora en el certamen.

Los piratas eso sí, no realizaron un gran arranque de partido y en la etapa inicial fueron los náuticos quienes manejaron las acciones, aunque la impericia en los metros finales, terminaría por pasarles la cuenta.

Tan mal lo pasaban los filibusteros en el comienzo del compromiso que prontó cayó la apertura de la cuenta. A los 12', el argentino Cristian Leicher capitalizó un grosero error de Richard Leyton y puso el 1 a 0, a esa altura totalmente merecido porque los pupilos de Víctor Merello eran amplios dominadores del duelo.

De ahí en más, el local contó con varias opciones para estirar la diferencia pero ni Millán, ni Lucero ni el propio Leichner estuvieron finos en la puntada final. Sobre el epílogo de la etapa, Luis Fuentes pudo conquistar el empate, pero erró, en lo que hubiese sido un resultado injusto por la propuesta futbolística de ambos.

En el complemento la visita salió virada y rápidamente llegó a la igualdad a través de su goleador, Mario Pierani. El trasandino transformó en gol la falta penal cometida por el meta Luis Aseff contra el talentoso Cristian Muñoz.

Ahí llegó lo mejor de los aurinegros, que se volcaron sobre la portería chorera. Sin embargo, cuando la balanza se inclinaba para los dirigidos por Luis Musrri, Nicolás Millán cayó en el área, ante dudosa falta de Juan Pablo Estay. El juez José Henríquez no vaciló, cobró penal y el zaguero Jorge Aquino colocó nuevamente en ventaja a Naval.

Parecía que la negativa campaña de Coquimbo lejos del Sánchez Rumoroso se extendería, pero a los 79', Jonathan Domínguez capitalizó un centro de la "Nona" Muñoz y puso el 2 a 2. Cinco minutos más tarde, Oliver Toledo decretó el definitivo 3 a 2, tras gran maniobra personal del incisivo Domínguez.

Asi, el pirata le regaló un triunfo a los coquimbanos en el aniversario 145 de la ciudad y se mete en la parte alta de la tabla con 19 unidades. Además, suma cinco fechas sin perder.

Naval en tanto, sigue complicado en la zona baja de la clasificación con 13 positivos y hace siete fechas que no gana.

Foto  Gentileza: www.coquimbounido.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario