lunes, 7 de mayo de 2012

Everton logró remontar un difícil partido




Luego de una semana bastante complicada para Everton, que significó la salida del siempre polémico Marco Antonio Figueroa y la contratación como nuevo DT de Víctor Hugo Castañeda, los viñamarinos debieron enfrentar ayer por la tarde a San Marcos de Arica, elenco que llegó a Sausalito en la segunda posición del Apertura.

En la primera etapa fueron los ruleteros quienes intentaron dominar las acciones, manejando el balón y tratándo de aproximarse al área ariqueña pero sin demasiada fortuna por ejemplo cuando José Luis Muñoz convertía en aproximadamente 15' pero el meta Carriso estuvo notable para mandar al corner.

A los 20' parecía que todo se facilitaría para Everton, cuando el juez de la contienda decide expulsar a Angelo González por patadón contra Nicolás Peñailillo. Ante esto, Marcoleta decidió mandar a Sebastián Rivera como lateral derecho y envió al terreno de juego a José Pedrozo por Fabián Muñoz con lo que perdió poder ofensivo.

A pesar de lo anterior, el sempiterno goleador Joel Estay se las arregló para a los 38`inaugurar las cifras y poner la sorpresa en Viña.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con la ventaja mínima para el Santo, nuevamente apareció Estay que esta vez fue derribado por Dalsasso lo que fue sancionado como pena máxima por el árbitro. Frente al balón se puso Nestor Contreras quien no tuvo inconvenientes para decretar al 2-0 a los 44'.

Con este resultado se fueron  al descanso, donde al parecer el café estuvo bastante cargado para los ruleteros, ya que volvieron al campo con otra disposición.

Y este cambio de mentalidad se comenzó a notar a sólo 4' de reanudadas las acciones, cuando José Luis Muñoz logró derrotar a Carriso, poniendo el descuento y recobrando la esperanza.

Sólo 7 minutos después Everton logró la paridad por intermedio de Cristian Magaña, quien con remate mordido colocó el parcial 2-2.

El partido se emparejó en las cifras y en las acciones ya que a los 69' Alex Von Schwedler vio la cartulina roja dejándo a su equipo con 10 hombres.

Con la igualdad de jugadores ambas escuadras buscaron la ventaja que les permitiera obtener los 3 puntos. En ese trámite estaba el partido, cuando el ingresado Santiago Bianchi recibió la tarjeta roja por agresión sobre Segovia y dejó a su equipo con 9 hombres.

Parecía que el cotejo terminaría en igualdad, pero apareció Roberto Reyes para aprovechar un rebote dejado por el meta nortino y decretar el definitivo 3-2 a los 90'.

Triunfo local que encarama al cuadro Oro y Cielo al tercer lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades, al igual que Ñublense y Unión Temuco, pero con mejor diferencia de goles. En la próxima jornada los viñamarinos deberán desplazarse hasta la capital de la Cuarta Región para enfrentar al elenco de Coquimbo Unido.

En tanto con la derrota San Marcos cedió terreno al líder Barnechea que con 26 unidades se encuentra a 4 puntos de los dirigidos por Marcoleta. En la siguiente fecha los nortinos deberán recibir en el Carlos Dittborn a Ñublense de Chillán.







No hay comentarios:

Publicar un comentario