lunes, 28 de mayo de 2012

San Marcos se alista para la primera de cuatro finales



El campeonato de Apertura de la Primera B está en la recta final. A esta altura, a todos los equipos les debiesen restar tres partidos por jugar. Sin embargo, los únicos que están en esa condición son Coquimbo Unido, San Luis, Puerto Montt y Barnechea.

Precisamente estos últimos, son líderes del campeonato con 27 unidades, condición que en todo caso podrían perder si San Marcos supera este martes a Curicó Unido, duelo que estaba programado para el domingo recién pasado, pero que finalmente fue uno de los cinco compromisos suspendidos por el aguacero que se dejó caer en la zona centro sur del país.

Finalmente, el encuentro se jugará a las 13:00 horas en el Bicentenario La Granja, por lo que el celeste ariqueño no se ha movido de la ciudad de las tortas. "Nos quedamos para jugar, fue bueno que solucionaran todo rápido, estamos muy bien y metidos en el partido", señaló a primerabchile.blogspot.com, el volante argentino Nicolás Villafañe.

De ganar en la Región del Maule, los pupilos de Luis Marcoleta pasarán a comandar en exclusiva el torneo, situación que ya vivieron en el amanecer del certamen. Pero ahora hay menos margen, ya que tras esta  fecha, quedarán 9 puntos en disputa, por lo que la situación es diametralmente distinta,

"Es una final, todos los partidos que jugamos los encaramos así, es la mentalidad del grupo, así que esperamos ganar", prosigue el trasandino.

Es que tras la victoria sobre Barnechea, existe plena confianza en la interna del cuadro de la puerta norte del país, que de visita suele hacer mejores partidos. Tal es el optimismo que rodea al plantel, que prefieren pensar en su trabajo, antes de analizar a su oponente de turno, el irregular Curicó de Jorge Socías.

"Trabajamos muy bien y confiamos plenamente en eso, no pensamos en el rival, pensamos en lo nuestro, que tiene un potencial enorme", concluye el mediocampista de buen primer semestre en el hasta hoy sublíder del campeonato.

El choque entre maulinos y ariqueños, será el primero del año, considerando que Curicó jugó en la zona sur en la fase zonal,  mientras que San Marcos, como es lógico, quedó encasillado en el grupo norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario