domingo, 13 de mayo de 2012

San Luis y Naval empataron y siguen cediendo terreno

 Por Luis Montenegro @luismontenegro7

Ambos equipos venían necesitados de triunfos. Naval sumaba de 7 partidos sin ganar (su último triunfo fue el 18 de Marzo, ante Lota en el CAP), mientras que San Luisregistraba 3 fechas sin victorias, a lo que se agregaban dos derrotas consecutivas de local. Esto hacía presagiar un partido con dos equipos que saldrían a jugarse todo, lo que finalmente no pasó, transformando un duelo lleno de expectativas en un amargo espectáculo para los 1500 asistentes a la helada noche quillotana.

San Luis formó con De Paul, Frezzotti, Díaz (C), Jerez, Pacheco, Vicencio, Vilches, Rojas, Varas, Servín y Pereira, mientras que los dirigidos por Merello visitaron el gramado sintético del "Lucio Fariña Fernández" con Aseff, Arancibia, Faundez, Aquino (C), Jara, Grandis, Melo, Lacroix, Díaz, Millan y Leichner.

El compromiso mostró a dos equipos que atraviesan por una crisis de confianza que afectaba claramente su juego, lo que hizo que las llegadas de lado y lado fueran bastante tibias. Recién a los 11 minutos los canarios se acercaron con real peligro a la portería cuidada por Assef, en un centro que lanzó Alfredo Rojas - que volvía a la escuadra amarilla después de una sanción interna - que no pudo ser conectado por Varas, en plena área chica.

Naval por su parte hizo su primera visita a la portería de Fernando de Paul a los 17, tras un desviadísimo tiro de Leichner. Pese a tener casi la posesión absoluta del balón, los canarios no podían traducir este dominio en peligro, y Naval soportaba con una defensa bien parada. A los 30 minutos, Bibencio Servín estuvo a punto de batir a Assef, luego de conectar de lleno una tremenda jugada de ataque, pero su tiro salió muy al centro y el portero chorero estuvo soberbio para enviar al tiro de esquina.

Hacia el final del primer tiempo y cuando todo parecía presagiar un aburrido 0 a 0, dos jugadas marcaron el trámite del partido. Tras un tiro de esquina servido por el cuadro visitante, se inicia un rápido contragolpe canario. Cuatro atacantes amarillos enfrentaban a 2 defensores azules, y Rodrigo Pereira apuró la jugada, tirando un remate que Assef detuvo con facilidad cuando tenía dos compañeros absolutamente solos por la izquierda. Luego de contener la pelota, el trasandino rechazó el balón hacia el mediocampo donde se gestó otra contra que terminó en un córner que parecía inocente, pero fue fatal para el cuadro local. El  tiro de esquina servido por Edgardo Díaz fue peinado por el guaraní Bibencio Servín, quien descolocó totalmente al portero Fernando de Paul y todos sus compañeros. Autogolazo y un balde de agua fría para la parcialidad local.

El segundo tiempo mostró a un San Luis que salió motivado a lograr el empate. A los 11 minutos Soto haría su primer cambio. Leonardo Olivera ingresó por Gabriel Vilches, y tan solo dos minutos después, en la primera pelota que tocaba, tras  una vistosa jugada de ataque entre Alfredo Rojas y Servín,  Olivera desde el punto penal batió a Assef con tiro bajo, rasante, a su izquierda.

Tras el empate, el portero navalino tendría mucho trabajo. A los 17, 21 y 22 desvió magistralmente jugadas de ataque canario, siendo Leonardo Olivera el delantero que más cerca estuvo de lograr el 2-1. El cuadro de Talcahuano se conformó rápido con el empate y apostó a jugar al contragolpe, sin causar nunca real peligro en la portería de Fernando De Paul.

Los canarios sin embargo no fueron capaces de desequilibrar el marcador, y terminaron resignando un empate que no le sirve a ninguno de los dos cuadros. Los amarillos, que al cierre de esta nota se encuentran en el 9° lugar, podrían caer al puesto 10° si Lota vence a Magallanes, justamente el próximo rival de los canarios. Curiosamente, los lotinos son el próximo rival de Naval, quien dormirá el día de hoy en la 12° posición, pudiendo caer al penúltimo lugar en caso de que el cuadro de la Academia le gane a los mineros.

Día: sábado 12 de mayo de 2012, 20:00 horas.

Estadio: Municipal “Lucio Fariña Fernández” de Quillota
Público: 1.406 espectadores.
SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-1-3): 1 Fernando De Paul; 30 Alejandro Frezzotti, 20 Eusebio Díaz (C), 19 Jaime Jerez, 17 Guillermo Pacheco; 14 Daniel Vicencio,6 Gabriel Vilches (56′ 16 Leonardo Olivera); 11 Alfredo Rojas; 9 Sebastián Varas (70′ 21 Alfredo Calderón), 15 Bibencio Servín y 8 Rodrigo Pereira (74′ 28 Diego Huerta).
Otros suplentes: 12 Fabián Moyano (AS), 29 Cristián Fuentes, 4 Álvaro Césped y 27 Francisco Muñoz.
Entrenador: Nelson Soto
NAVAL DE TALCAHUANO (4-4-2): 1 Luis Aseff; 2 Claudio Arancibia ((90′ + 3 16 Sergio López), ) 23 Manuel Faundez, 3 Jorge Aquino (C), 5 Rodrigo Jara; 22 Matías Grandis, 10 Edgar Melo, 26 Andy Lacroix (76′ 15 Luis Pacheco), 8 Edgardo Díaz; 7 Nicolás Millan y 9 Christian Leichner.
Otros suplentes: 12 Claudio Villalobos (AS), 11 Gonzalo Soto, 16 Sergio López, 17 Marcelo Lucero, 18 Marcos González y 19 Gustavo Ponce.
Entrenador: Víctor Merello.
Árbitros: Marcelo Miranda; Juan Donaire, Claudio Ríos y Cristian Droguett.
Tarjetas amarillas: 85′ E. Díaz (SLQ); 45′ +1 E. Díaz, 48′ M. Faúndez, 52′ E. Melo (NAV)
Tarjetas rojas: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario