domingo, 13 de mayo de 2012

San Marcos y Ñublense repartieron puntos



 



En uno de los duelos más interesantes de la fecha, San Marcos de Arica y Ñublense igualaron a dos tantos y siguen en la parte alta de la tabla de posiciones, a la caza del líder, Barnechea, que no aprovechó la igualdad de sus perseguidores y sólo empató ante Santiago Morning.

Pese a tener ocho bajas, fue el Santo el que se posicionó mejor en el terreno de juego en el inicio del compromiso. A los tres minutos, el brasileño Deivid Soares metió un centro rasante, que el meta Luis Jiménez logró salvar enviando al tiro de esquina.

Pese a dominio celeste, sería la visita la que se pondría en ventaja a través de un golazo de tiro libre de Jonathan Cisternas, que clavó el balón en el ángulo del portero Pedro Carrizo cuando se jugaban los 13 minutos.

Sin embargo, los pupilos de Luis Marcoleta equipararían rápidamente en las acciones. A los 25' Fabián Muñoz ejecutó un tiro libre que desvió contra su propio pórtico Isaac Díaz. No obstante, a dos minutos del final del primer tiempo, Díaz tendría su reivindicación tras pivotear un balón en el área ariqueña, situación que fue capitalizada por Mathías Riquero, quien nuevamente colocó arriba a la visita.

En el segundo tiempo, San Marcos martilló contra la valla defendida por Miguel Jiménez, hasta que a siete minutos del final, Renato González cayó en el área de los "Diablos Rojos, falta que fue sancionada como penal por el árbitro Rafael Troncoso. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Muñoz, quien no falló desde los 12 pasos y decretó el definitivo 2 a 2.

Así San Marcos llega a 23 puntos, cuatro menos que el líder Barnechea, su rival en la próxima fecha, mientras que Ñublense totaliza 21 positivos y en la siguiente jornada se medirá con Santiago Morning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario