miércoles, 9 de mayo de 2012

Miguel Jiménez: "Incluso pensé que no volvería a jugar"




Minuto 82 del partido entre Deportes Puerto Montt y Ñublense. El técnico Carlos Rojas mira al banco y  sus ojos se posan en el arquero Miguel Jiménez. Acaban de expulsar al portero titular, Alexis Viera, por falta penal contra Juan Pablo Carrasco.

Podría parecer una jugada más de fútbol, pero para Jiménez representa un momento especial por el que esperó varios meses. En octubre del año pasado, cuando luchaba con los "Diablos Rojos" por escapar del descenso, sufrió una grave lesión: rotura de ligamentos de su rodilla derecha, en el duelo frente a Unión Española.

¿Cómo viviste ese momento, tener que entrar en un penal?
"Para empezar ya era lindo volver. Tal vez el momento no era el más indicado, pero lo importante era jugar después de 6 meses. Me tenía una fe absoluta que lo atajaba. No fue así y después de eso pensé en mantener el empate que hasta ese momento teníamos".

¿Cómo fue el proceso de recuperación?
En un principio te pasan un montón de tonteras por la cabeza. Era mi primera lesión, creí que no quedaría bien, que incluso no volvería a jugar. Tenía contrato hasta fin de año, pero Hernán Rosenblum (gerente de Ñublense), confió ciegamente en que me recuperaba bien y me renovó. Eso ya me dio más tranquilidad". 

¿De dónde se sacan fuerzas en una situación así, quién te apoyó?
Mi mujer fue un pilar fundamental, se fue conmigo a Santiago, a la casa de mis viejos que también son un apoyo incondicional. Ella siempre me acompañó, manejaba en mis idas a la clínica. En un principio era su otro bebé, aparte de mi hija me tenía a su cuidado".

Jugaste también ante Concepción y mantuviste el arco en cero ¿Te sientes con más confianza?
"Es un gran golpe de confianza jugar después de una delicada lesión, además de ganar y que no te marquen. Aparte, noto la mejoría a diario en cada práctica y eso me tiene tranquilo porque estoy recuperando el nivel que mostré el año pasado".

¿Esperas seguir jugando?
"Para eso me preparo, para jugar y me siento muy capacitado para continuar en el puesto. Hasta ahora no hay nada claro, mañana es la práctica de fútbol y veremos".

Hablemos del momento del equipo. Ocho fechas sin perder, ¿Por dónde pasa el repunte?
"Consecuencia y convencimiento en el trabajo que se venía realizando. Desde que comenzó este proceso nada a cambiado. Sabíamos que más temprano que tarde, los resultados llegarían".

Se viene San Marcos, un rival directo y de visita, ¿Cómo ves ese partido?
"Es un rival con experiencia en la división, partiendo por el técnico Luis Marcoleta, pero nosotros seguiremos en la misma, preocupados de nuestro juego y no del rival, sea cual sea".

¿Crees que pueden alcanzar a Barnechea?
"Si alcanzamos a Barnechea sería ideal, pero si no, lograr el objetivo a fin de año sería tarea cumplida".

¿Y cuál es es objetivo?
"Cuando se inicia un año de trabajo, el objetivo siempre es lograr campeonatos o en este caso ascender. Seguiremos pensando semana a semana sin adelantarnos a lo que pueda suceder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario