lunes, 7 de mayo de 2012

Santiago Morning desperdició la ventaja frente a Curicó



Fotografía gentileza de www.vivimoslanoticia.cl

En el marco de la decimocuarta fecha del torneo de Apertura 2012, Santiago Morning recibió ayer por la tarde en La Pintana a Curicó Unido.

Ambas escuadras llegaron complicadas al cotejo, los microbuseros venían de 3 fechas sin victorias y sólo habían sumado uno de los últimos nueve puntos en disputa. 

En tanto los torteros arribaron a los pastos capitalinos con una racha de 4 partidos sin saber de abrazos, por lo tanto los 3 puntos eran de vital importancia para ambos elencos.

En el primer tiempo se vio un fútbol muy deslucido, donde locales y visitantes mostraron el porqué de sus irregulares campañas y casi no  registraron ocasiones de gol, destacándo un remate elevado de Yedro para el anfitrión que se fue sobre el horizontal y un disparo de primera de Nicolás Medina para la visita, todo esto sobre el final de la etapa.

En el complemento vendría lo entretenido, ya que recién reiniciado el juego apareció Óscar Ortega, quien recibió un largo balonazo, de globito eludió a su marcador y finiquitó a un costado del portero Santelices, inaugurando las cifras para el Shago a los 47'.

De ahí en adelante los dirigidos por Lunari comenzaron a manejar de buena forma el partido por lo que no sorprendió que a los 56', el mejor jugador del Morning, Mauricio Yedro aprovechará una buena contra para terminar eludiendo al meta curicano y cobrando el 2 a cero, ventaja que parecía suficiente para amarrar los tres puntos. Incluso el cuadro de la V negra pudo haber concretado el 3-0, pero Martínez lo perdió a los 62'.

Se pensó que los del Maule Norte no serían capaces de intentar una remontada, ya que se les veía desconcertados dentro del campo, pero Juan José Albornoz colocó la cifra de la esperanza a los 65' tras impecable tiro lobre que dejó sin opciones a Torres.

Con el descuento se equipararon las acciones y a los 73' nuevamente Juan José Albornoz marcó el 2-2, mediante lanzamiento penal cobrado por infracción sobre Renzo Yáñez.

Curicó intentó ir por la gloria, pero no pudo más y terminó resignando el empate y su quinta fecha consecutiva sin ganar, lo que los ubica en la novena posición con 17 unidades y casi sin chanches de ir por algo importante en el Apertura. En la próxima fecha los dirigidos por Socías deberán recibir en el estadio La Granja al crecido Unión Temuco.

Por su parte, Santiago Morning completó su cuarto duelo en línea sin abrazarse y al igual que los maulinos se quedan casi sin oportunidades en la primera mitad del año. Los capitalinos se encuentran en la décima posición con 16 positivos y la próxima jornada se enfrentarán como visita al puntero Barnechea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario