viernes, 18 de mayo de 2012

Patricio Almendra: "Probablemente sea mi último año"


 

Desde 2007 hasta el presente, el nombre de Patricio Almendra ha estado ligado ininterrumpidamente a Deportes Concepción.

Pero la relación del volante con la institución penquista tiene capítulos anteriores. Tras debutar en 1997 con Huachipato, emigrar a Nueva Zelanda y regresar a Chile para defender las camisetas de Fernández Vial y Universidad de Concepción, arribó a los lilas en el 2000, año en el que comenzó a transformarse en referente del León de Collao.

Sus buenas actuaciones en los pastos del Ester Roa Rebolledo lo llevaron a la selección chilena y a nuevas aventuras en canchas extranjeras. Otra vez Nueva Zelanda, Catar y Emiratos Árabes Unidos, contaron con el talento del mediocampista, que pese a la lejanía con la tierra natal, nunca perdió de vista al cuadro de sus amores.

Es así como en 2004 llegó a un acuerdo para retornar a la tienda de la Octava Región. Luego vendría el salto a Unión Española y posteriormente una estadía en Curicó Unido, su última escuadra antes de volver, al parecer definitivamente, a Deportes Concepción.

"Lo más probable es que este sea mi último año como jugador profesional", revela a primerabchile.blogspot.com Almendra, que ya en 2011 experimentó la lejanía con las canchas, al menos como futbolista, ya que trabajó en el cuerpo técnico que encabezó Jorge Garcés.

Pero hoy la historia es distinta. El argentino Germán Corengia decidió reincorporarlo a las filas del León de Collao. Como la voz más experimentada del plantel, el centrocampista repasa la campaña que los tiene situados en la cuarta posición con 22 unidades y su diagnóstico es claro."Nos ha faltado regularidad", señala como explicación para la distancia con el líder, Barnechea, que ostenta 5 unidades más.

Sin embargo y pese a  los vaivenes de su elenco, el "Pato" no se amilana a la hora de plantearse objetivos, incluso en el corto plazo. "Tenemos la fe intacta de que podemos pelear por el Apertura. Siempre voy a ir al frente por este club, es mi equipo, el que me dio la posibilidad de volver al fútbol y quiero que regrese a la A", revela, dejando en claro el estrecho sentimiento que lo une con el "Conce".

En esa larga travesía rumbo a la categoría de honor los lilas jugarán un partido vital esta fecha. El sábado se medirán como visita con Everton, para muchos el equipo que tiene la obligación de conseguir la vuelta a primera y que hoy es sublíder, con un punto más que los penquistas.

"Ellos son el plantel más caro de la división, lo que nos indica que apuestan mucho por subir. Será una final anticidada", expone el volante, que en Chile también jugó por Santiago Morning.

La semana previa al duelo con  los ruleteros no ha sido del todo tranquila para los del Bío Bío. Gerardo Cortés y  Fernando Méndez dejaron la institución por incumplimiento de contrato. Otro que partió es Ányelo Alvarado. "La salida de Alvarado es clara, no estaba en los planes del técnico y terminó su relación con el club", revela el referente máximo de la escuadra de Corengia.

Situaciones de las que el cuadro penquista, encabezado por Almendra, quiere abstrarse, para cumplir así con la exigente fanaticada que desde el 2008 sufre en los pastos del ascenso. "Son una hinchada muy fiel, siempre han estado con nosotros. Dejaremos todo para hacer feliz a la Octava Región", finaliza el referente, que asume el compromiso de despedirse a lo grande en Deportes Concepción.

Foto Gentileza: www.deportesconcepcion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario