sábado, 6 de abril de 2013

Wladimir López: "Vamos con humildad y paso a paso"





Por Alfonso Gallegos / @aigg06


Disputadas ocho fechas en el torneo de la Primera B, Naval de Talcahuano se ubica como puntero absoluto de la zona sur y con una campaña excelente ya que no registra ninguna derrota. La victoria ante Lota Schwager por dos goles a cero los dejó con 17 positivos a tres de su más cercano perseguidor, Curicó Unido.

El buen momento del cuadro chorero no es casualidad. En 2011 estuvieron cerca del ascenso, pero no lo lograron en una dramática definición ante Santiago Wanderers. La siguiente temporada también fueron protagonistas pero nuevamente no consiguieron el paso a primera por muy poco.

Este año buscan la revancha y para conseguirlo a principio de año el presidente del club, Fernando Rojas, anunció la llegada del defensor Wladimir López. El jugador proveniente de Lota Schwager llegó para reforzar la retaguardia del cuadro del ancla y por ahora ha cumplido a cabalidad.

“Tuve un muy buen recibimiento tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico, y en especial de la gente, la hinchada que de verdad me ha tratado de lo mejor, estoy muy agradecido de todos”, indicó desde Talcahuano, López en conversación con primerabdechile.blogspot.com.

El zaguero formado en Santiago Morning tiene muy claro lo que debe hacer para conseguir todo lo que se plantea. Ir paso a paso y con humildad es una de sus pretensiones. “Vine a Naval con un sueño, y con humildad espero aportar mi granito de arena, siempre pensando partido a partido y siempre con humildad que es lo que caracteriza a este grupo”.

En el último tiempo, el zaguero ha sido tildado como el Carles Puyol de Naval, por su parecido con el defensa del Barcelona. Un apodo que le agrada. “La verdad es que siempre he dicho que si a la gente le gusta para mi es un orgullo, yo feliz. Para mí es el mejor defensa central que he visto, es de todo mi gusto; aguerrido, fuerte en la marca, un jugador que deja todo en cada partido”, continua.

Este año el ex-Unión Temuco se ha consolidado como un gran defensor y una figura en el cuadro del cañoncito. Prueba de ello es su titularidad  indiscutida en el once de Marcelo Miranda. “Me he sentido muy cómodo en el equipo, pero a eso tengo que agradecer la confianza que me ha dado siempre el profe, que creo que para cada jugador es fundamental. Con trabajo y seriedad creo que no hay por qué ponerse límites en todo ámbito de la vida”.

En lo que va de campeonato, Naval cosecha 17 puntos y se ubica en la primera posición de la zona sur a tres puntos del segundo, Curicó. “El equipo ha sido regular, siempre hemos creído en lo que estamos haciendo. Como dije antes, siempre con mucha humildad y siempre con los pies en la tierra ya que todavía no se ha logrado”. 

“Siempre en la mente de nosotros el objetivo está claro que lo que deseamos es el ascenso, pero como te digo nosotros vamos paso a paso, partido a partido para nosotros es una final y eso es lo que haremos”, agrega.

El ascenso es la meta para cada uno de los equipos que disputan el campeonato de la Primera B y en Naval de Talcahuano saben cuales son los rivales que pelearán por conseguir un cupo en la división de honor.

“Los grupos están cerrados, aquí en el sur está la U. de Concepción, Deportes Concepción y Curicó que son rivales muy fuertes. En el norte Coquimbo, Santiago Morning, San Felipe y Magallanes que también están peleando un cupo para seguir soñando al igual que nosotros”.

La carrera de Wladimir López comenzó en Santiago Morning, cuadro en el que jugó cerca de 5 años consecutivos, consiguiendo dos ascensos. Luego emigró a Unión Temuco. Con el rojo, subió el 2009 a Primera B, y el  2012 firmó en Lota Schwager. 

“La verdad es que con Santiago Morning viví dos ascensos el 2005 y el 2007, y aparte fue nominado a la Selección Chilena Sub 17 y Sub 20. Por eso lo que viví fueron muy lindo y ahora espero tener hermosos momentos en esta linda institución”, nos comenta sobre el equipo que ha marcado su carrera.

Los jugadores están mentalizados en el duelo que disputarán en la novena fecha ante Unión Temuco. Así lo expresa  Wladimir López analizando este duelo ante su ex-club. “Creo que la posición de Unión Temuco es mentirosa porque creo que es un equipo muy complicado tiene muy buenos jugadores y nosotros tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, ser un equipo muy ordenado en todas las líneas. En Temuco viví hermosos momentos que también culminaron en un ascenso”.

Por último, aprovecha la entrevista para mandar un mensaje a la hinchada náutica: “Quiero decirle a toda esa hinchada tan fiel de Naval que siga apoyando en este lindo sueño que tenemos. Y quiero de verdad darle las gracias por las muestras de cariño que de verdad en este corto tiempo que llevo en la institución. Me he sentido como nunca antes y espero retribuirles todas las muestras de cariño en la cancha”, finaliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario