sábado, 13 de abril de 2013

La U. de Conce celebró ante el puntero Naval

 


Su segundo tropiezo consecutivo sumó el puntero de la zona sur, Naval de Talcahuano. El cuadro del ancla cayó 2 a 0 frente a Universidad de Concepción que se metió de lleno en la lucha por la parte alta de la tabla, al sumar 15 unidades.

Por lo visto en el Estadio el Morro, el triunfo del campanil fue totalmente justo. El cuadro de Pablo "Vitamina" Sánchez, se apoderó del mediocampo y fue absoluto dominador de las acciones ante un Naval que nunca pudo inquietar al portero Christian Muñoz, un espectador del compromiso.

De hecho en el primer tiempo, los visitantes tuvieron las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, el meta Luis Ignacio Aseff estuvo siempre atento para resistir los embates de Gabriel Vargas, Pedro Muñoz y José Luis Jiménez.

Tan mal se veía Naval en la cancha, que sólo en la primera etapa sumó tres tarjetas amarillas. Rodrigo Jara, Samuel Teuber y Wladimir López se fueron amonestados al entretiempo en una prueba más de la desesperación que por minutos se apoderó del ancla.

En el segundo tiempo, los universitarios mostrarían la efectividad de la que carecieron durante los 45' iniciales. En los 57', Pedro Muñoz puso justicia en el marcador . Siete minutos más tarde, Leonardo Ruiz se fue expulsado tras cometer penal a Gabriel Vargas, El propio "Arcángel del gol" se encargó de estirar las cifras y sentenciar la derrota de Naval, que la fecha pasada cayó por el mismo marcador frente a Unión Temuco.

Con este resultado, Universidad de Concepción  llega a los 15 positivos, dos menos que los del "cañoncito" que suman 17, pero que podrían resignar la punta dle grupo sur, si Curicó derrota mañana en La Granja a Unión Temuco. El panorama podría complicarse aún más para los choreros ya que la próxima fecha quedan libres. Su rival de hoy en tanto, se medirá precisamente con los torteros, en otro partido fundamental en la lucha por llegar a primera división.

1 comentario:

  1. buena nota! gran partido y se empieza a cerrar el grupo sur, aguante la udec!

    ResponderEliminar