domingo, 21 de abril de 2013

En un partido con incidentes, el Morning complicó aún más a Copiapó

Foto gentileza Camilo Inostroza


Un triunfo por la cuenta mínima que le permite meterse de lleno en la lucha por un cupo en las semifinales del torneo, obtuvo Santiago Morning ante Deportes Copiapó.

La única cifra del partido, llegaría temprano a través del ruso Maxim Molokoedov, quien sacó un ajustado remate que dio en un vertical y se fue al fondo de las mallas del pórtico defendido por Fernando Burgos.

Tras la apertura de la cuenta, la visita intentaría la reacción. En los 24', Bruno Rodríguez exigió con un cabezazo al meta Carlos Torres, reemplazante del suspendido Cristian Limenza. Posteriormente lo tuvo Carlos Ross, pero el delantero disparó desviado. 

Sobre la media hora de partido, el Morning dispondría de otra jugada que puso en peligro a la retaguardia atacameña. Juan Carrasco se atrevió desde distancia, pero su remate dio en el travesaño. Hubiese sido un golazo.

En el complemento, los bohemios siguieron haciendo daño de contra. De hecho en los 51', Jonathan Bauman convirtió, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto por el juez Marcelo González. Diez minutos después, Escalante remeció otra vez el larguero de Burgos.

Con el corredor de los minutos y la urgencia de sumar, Copiapó comenzó a aproximarse al área del anfitrión. Cerca estuvo Sergio Comba en los 68' de juego, pero Torres, una de las figuras de la tarde, ahogó el grito de gol de los nortinos.

En los 72', el cuadro de Mauricio Giganti estuvo cerca del segundo, pero ahora el travesaño le dijo que no a Felipe Díaz.

Sobre el final del partido llegarían los incidentes. En un balón disputado, Diego Olate le entró con todo a Samuel. EL zaguero, que ya tenía amarilla, se ganó la segunda cartulina y se fue anticipadamente a las duchas. La historia no terminaría ahí.

Antes del pitazo final, el dueño de casa también se quedaría con diez hombres, por expulsión de Felipe Díaz, por falta sobre Matías Sánchez.

Sin embargo, el episodio más relevante y también el más triste de la jornada acaecería en camarines, donde Olate agredió a Samuel Teuber. ¿Resultado? El atacante bohemio terminó con fractura nasal, contusión cerebral y algunos problemas  en su maxilar y dientes, debiendo ser trasladado hasta un hospital de Santiago, mientras que el defensa fue detenido por Carabineros.

Así, con un hecho de violencia lamentable, remató el duelo en el Santiago Bueras. Santiago Morning llegó a 16 unidades, dos menos que Magallanes que ocupa el último cupo de la zona norte para las semifinales del campeonato, mientras que Copiapó se queda con ocho positivos y es colista en la tabla de rendimiento.

En la próxima fecha, los metropolitanos visitarán a San Luis, mientras que los nortinos recibirán a San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario