domingo, 28 de abril de 2013

Copiapó igualó con San Felipe y sigue muy complicado

                                      



Una verdadera final afrontará la próxima semana, Deportes Copiapó ante La Serena. Esto, porque el cuadro atacameño sólo igualó con Unión San Felipe en condición de local y sigue último en la tabla acumulada.

Los granates, que quedaron libres en esta jornada, son el único equipo al que el "león" puede dar alcance en esa clasificación. Para ello, deberán doblegar a los serenenses el próximo fin de semana y esperar que en la fecha que cierra el torneo, los papayeros caigan frente a San Luis.

Se pensó que los nortinos, urgidos por su situación en la tabla, saldrían con todo para doblegar a un novel elenco sanfelipeño, que venía de una movida semana, luego de la salida del técnico, Nelson Soto, y varios jugadores, entre ellos, Fernando Martel y Matías Urbano.

Sin embargo, la visita olvidó todos sus problemas en el Luis Valenzuela y se puso en ventaja a través de Sebastián Zúñiga cuando el reloj indicaba 27' de partido. Con ese marcador se fueron al descanso.

Obligado a modificar no sólo el trámite del partido, si no que fundamentalmente el resultado, Rubén Sánchez movió su tablero y apostó por el ingreso de Ricardo Parada. Posteriormente, también envió al terreno de juego al argentino Sergio Comba.

Las variantes parecía, no darían los frutos esperados y la hinchada local ya se resignaba a una nueva caída, cuando apareció Roberto el "zorrito" Muñoz, quien marcó la igualdad en los 85'. Tras cartón lo tuvo el "pescado" Parada, pero su tiro se fue sobre la portería de Aguilera.

Con este resultado Copiapó llega a nueve puntos y es colista en la clasificación de promedios. En la próxma fecha, dicho está, se jugarán la vida frente a Deportes La Serena. San Felipe en tanto, ya no corre ningun peligro y tampoco tiene opciones de ascenso, por lo que jugará por cumplir con San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario