domingo, 14 de abril de 2013

Magallanes duerme como puntero tras batir a San Luis



Una importante y trabada victoria se llevó Magallanes desde el Lucio Fariña Fernández de Quillota, tras batir por 2 - 1 a San Luis de Quillota.

El cuadro de Osvaldo Hurtado tuvo que bregar hasta el minuto 94' para doblegar al joven elenco de Miguel Ponce, que venía de obtener dos victorias consecutivas fuera de casa. Los canarios - que sufrieron la ausencia de su capitán Rodrigo Meléndez - perdieron una inmejorable oportunidad de acercarse a la parte alta de la tabla, enterrando casi por completo sus posibilidades de pelear el ascenso.

El partido en sí estuvo marcado por la irregularidad de ambos cuadros y la pierna fuerte. En el primer tiempo, fueron bastante escasas las posibilidades de gol, solo destacando algunos remates de distancia de los carabeleros y un remate de Jean Meneses - el mejor del local - que Paillaqueo logró contener.

En el segundo tiempo, vendrían varias acciones que marcarían el desarrollo del cotejo. En el minuto 68 y tras un tiro libre de Césped, Silva anota, pero el árbitro anuló el gol. Las dudas se sembraron en el municipal quillotano pues no quedó claro si la conquista no se validó por mano o por offside. Y es que tras el balón servido por Césped tanto Campos como Martínez estiraron la mano, pero al revisar la jugada la pelota los sobró tanto a ellos como al golero Paillaqueo, entrando por atrás Silva para anotar.

Y cuando todavía estaba en la retina la jugada, vendría la apertura de la cuenta, que no estuvo ausente de polémica. Tras un centro de Magallanes, Silva despejó con un cabezazo. Miguel Ángel Romero cogió el rebote con el brazo, y antes de que el balón cayera a tierra la agarró con borde externo para mandarla a un rincón imposible para Hartard. La bandita celebraba y los canarios se miraban las caras.

Minutos después, una pelea en mitad de la cancha que comenzó con Romero reclamándole a un defensa canario por no tirar el balón a un costado- había un jugador visitante en el piso- terminó con Felipe Miranda y Eduardo Otárola expulsados. Pese a ello, los canarios presionaron una y otra vez para buscar el empate, el que llegó quedando 3 minutos para el final del partido. Un remate de Martínez fue tapado desde el piso con la mano por Javier Lemarí y el árbitro del cotejo cobró penal y expulsó al jugador albiceleste. Matías Campos con frialdad igualó los guarismos, y con la ventaja numérica los amarillos se fueron con todo en búsqueda del tanto de la victoria.

Y cuando uno juega al todo o nada, tiene iguales posibilidades de ganar o de perder. Y precisamente en la última jugada del cotejo y cuando los locales buscaban con todo la victoria, un contragolpe letal del manojito de claveles terminó con penal de Hartard. Fernández, desde los 12 pasos, no falló y dejó a su cuadro durmiendo como puntero a la espera de lo que haga Coquimbo mañana. Los canarios precisamente se enfrentarán en la próxima fecha al cuadro pirata, mientras que los carabeleros tendrán libre, a la espera del clásico con Santiago Morning.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández
2147 espectadores.

San Luis (1): Hartard, Pacheco, Silva, Vicencio, Otárola; Ugarte, Césped, Ledesma (65' Martínez), Rivas (59' Capitani), Meneses; Campos.
Banca: De Paul, Vidal, Abascal, Capitani, Díaz

Magallanes (2): Paillaqueo, Lemarí, Miranda, Prieto, Marital; Moreno, Cisternas, Romero, Troncoso (65', Maureira); Fernández, Brizuela (81, Opazo)

Banca: Hasbún, Soto, Abrigo, Alanis, González.

Goles: 0-1 69' Romero; 1-1 87' Campos (penal); 1-2 94' Fernández (penal)

Tarjetas amarillas: 13' Ugarte, 28' Meneses, 54' Rivas, 90' Hartard (San Luis); 16' Marital, 52' Paillaqueo, 55' Romero, 64' Moreno, 75' Fernández, 80' Lemarí (Magallanes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario