lunes, 1 de abril de 2013

San Luis hundió a Copiapó que se quedó sin técnico




Por Luis Montenegro /@Luismontenegro7

Era un partido de vida o muerte para el cuadro de la tercera región. La caída el día anterior de Deportes La Serena ante Magallanes montaba el escenario perfecto para el cuadro albirrojo, que de ganar podría respirar con algo más de confianza en las infartantes cinco fechas finales de este torneo. Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Silva cayeron inapelablemente 2-0 ante un San Luis de Quillota que en el gramado sintético del "Luis Valenzuela Hermosilla" realizó su mejor presentación del año, metiéndose de lleno en la lucha por el segundo lugar de la zona norte.

Los leones de Atacama salieron a la cancha con varias modificaciones en su oncena inicial, varias de ellas obligadas debido a lesiones y suspensiones de sus jugadores. Un 3-4-3 con Horst al arco, Rojas, Muñoz y Villegas en defensa; Munizaga, Ahumada, Quiñónes y Pavez en mediocampo para dejar en delantera al tridente formado por Parada, Sánchez y Comba fue la apuesta de Gerardo Silva para enfrentar a los dirigidos por Miguel Ponce, que repitió la alineación ganadora de la semana anterior: Hartard; Pacheco, Silva, Vicencio y Otárola en defensa; Meléndez, Césped en el quite, Rivas en la creación, dos punteros retrasados (Meneses y Albiñana) y Campos en la ofensiva.

El primer tiempo se mostró  equilibrado y entretenido. Los locales apostaban a la potencia en el cabezazo de Comba, quien tuvo un par de ocasiones que exigidamente desvió Hartard al córner. Los canarios por su parte dejaron el protagonismo a la sociedad entre Meneses y Otárola, la que hizo pasar bastantes malos ratos a la línea de 3 del cuadro albirrojo. Sin embargo, ninguno de los equipos estuvo fino al arco y se mantuvo el cero hasta el cierre de la primera fracción.

Al igual que la semana anterior, en el entretiempo Miguel Ponce hizo un cambio que marcaría el trámite del partido: ordenó el ingreso de Ignacio Capitani por el juvenil Gonzalo Rivas. Con el argentino en cancha, San Luis se adueñó del mediocampo, transformando el partido en un monólogo jugado casi exclusivamente a una puerta. Silva por su parte erró en los cambios, sacando a sus delanteros más peligrosos - Comba y Sánchez - por Labarca y Ross. Con cada minuto que pasaba, se sucedían una y otra vez las jugadas de peligro a favor de los amarillos, más el gol no caía. Los palos, la impericia de los atacantes y el buen cometido del golero albirrojo evitaban que los amarillos abrieran la cuenta. El anfitrión se ilusionaba con algún contragolpe, teniendo una clara ocasión en los pies de Parada, aunque Hartard estuvo fenomenal al achicar con los pies.

Cuando el partido ya expiraba vinieron los goles. Jean Meneses lanzó un preciso pase al vacío entre la complicada defensa albirroja. Otárola y Campos quedaron solos frente al portero sin definir, pero cuando el primero trató de dar la vuelta para dar un pase, Horst lo derribó y el juez de la brega no dudó en sancionar penal. Matías Campos - el goleador canario del torneo - definió con calidad al costado contrario del golero local y desató la alegría de los más de 60 hinchas que llegaron a la capital de la tercera región. Y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, un preciso pase de Campos dejó solo a Francisco Ugarte frente al arquero. El ex-copiapino se abrió y definió con calidad para cerrar el cotejo y hundir a su exequipo en el fondo de la tabla.

Con esta derrota de Copiapó, son 8 equipos los que ya sellaron al menos su permanencia en la división: Concepción, Barnechea, Naval, Unión Temuco, San Luis, Coquimbo, Curicó y el complicado Lota Schwager ya pueden respirar tranquilos.  Magallanes en tanto, necesita sumar un punto más y Santiago Morning solo dos para asegurar su permanencia. Así y a falta de 6 fechas para el final, la lucha por el descenso parece centrarse en Copiapó y Deportes La Serena, otro que está muy complicado.

La próxima fecha los albirrojos, que sufrieron la renuncia de su técnico Gerardo Silva quedando a cargo del primer equipo de modo interino Rubén Sánchez, deberán viajar al Santiago Bueras para enfrentar a Magallanes, mientras que San Luis quedará libre, en un expectante tercer lugar.

Temporada ANFP 2013 – Primera B

Campeonato Nacional, Grupo Norte, fecha 8
DEPORTES COPIAPÓ 0-2 SAN LUIS DE QUILLOTA
0-1, Matías Campos, de penal (SLQ); 0-2, 90+3' Francisco Ugarte

Día: Domingo 31 de marzo de 2013, 15:30 horas.
Estadio: "Luis Valenzuela Hermosilla" de Copiapó.
Público: 1.000 espectadores app.

DEPORTES COPIAPÓ (1-3-3-1-3): 1 César Horst; 3 Felipe Rojas, 20 Sebastián Villegas (C), 4 Roberto Muñoz; 8 Freddy Munizaga, 14 Mario Ahumada (50' 21 Carlos Soza), 6 Wilson Piñones; 11 Christian Pavez; 18 Matías Sánchez (62' 10 Carlos Ross), 9 Sergio Comba (56' 17 Lesther Labarca) y 25 Ricardo Parada.
Otros suplentes: 12 Fernando Burgos (AS), 24 Víctor Osorio, 7 Marcelo Bolton y 13 Bruno Rodríguez.
Entrenador: Gerardo Silva.

SAN LUIS DE QUILLOTA (1-4-2-3-1): 12 Elías Hartard; 17 Guillermo Pacheco, 14 Daniel Vicencio, 24 Sebastián Silva, 26 Eduardo Otárola; 4 Álvaro Césped, 18 Rodrigo Meléndez (57' 5 Francisco Ugarte); 9 Humberto Albiñana (50' 16 Cris Martínez), 23 Gonzalo Rivas (ET 27 Ignacio Capitani), 3 Jean Meneses; y 19 Matías Campos.
Otros suplentes: 22 Sebastián Barraza (AS), 13 Álvaro Iriarte, 33 Matías Román y 15 Rodrigo Díaz.
Entrenador: Miguel Ponce.

Árbitros: Franco Arrué; Rafael Cisternas, Carlos Ortiz; y Manuel Requena.
Tarjetas amarillas: 69' C. Soza (DC); 21' R. Meléndez, 29' H. Albiñana, 32' G. Rivas, 88' F. Ugarte (SLQ).
Tarjetas rojas: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario