lunes, 8 de abril de 2013

Barnechea derrotó a Concepción y trepó en la zona sur.


BARNECHEA IMPONE SU LOCALÍA ANTE DEPORTES CONCEPCIÓN

Una victoria, justa y sólida, fue la que consiguió la escuadra capitalina el día de ayer, al vencer por 2 goles a 0 a Deportes Concepción, en partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El local comenzó manejando los hilos del partido, abriendo la cancha sobre todo por la derecha, con un incisivo Emerson Jorquera, quien a la larga se transformaría en la figura del partido. Primero aviso el local, con un cabezazo en plena área de Lauler, que se fue por sobre el travesaño del arco custodiado por Kletnicki. Tras cartón, Concepción tuvo la primera oportunidad de gol del partido, cuando Vatter centroó para Aravena, quien pivoteó para Ormazábal, que desvió el remate cuando el gol ya se cantaba. Fue el único aviso Lila con real peligro para la portería de Manduca.

 El local siguió presionando y a los 7 minutos, un pase filtrado encontró a Jorquera, quien fusiló al meta vivitante, decretando la apertura de la cuenta para el cuadro capitalino. Concepción sintió el gol tempranero y no encontró nunca su juego. Es más, Barnechea siguió manejando el balón y encontrando los espacios ante un abúlico cuadro penquista, que no encontraba soluciones al juego del local. Fue así, como en el minuto 19, Aquino le cometió foul a Leal. Frente al balon Jorquera, quien con un remate potente y colocado, dejo sin opción al portero lila y decretó la segunda cifra con un verdadero golazo. Era un premio justo para el local, quien manejaba a su antojo el juego.

Concepción no lograba dar más de 2 pases seguidos, con rendimientos paupérrimos sobre todo de Javier Vatter y Matias Rubio, quienes no lograron desequilibrar nunca a la ordenada defensa anfitriona. El trámite del partido fue de mayor a menor, lógicamente porque los muchachos de Hugo Vilches ya tenían la tarea hecha y porque el forastero no tenia las armas para poder vulnerar el esquema local. Con este resultado se fueron al descanso.

En el complemento, la escuadra de Roberto Mariani no mejoró su juego pero aún así, una guapeada de Castillo por la banda derecha, encontró a  Rubio, quien centró para un destapado Ormazábal, que desvió en forma increíble en la boca del arco. Era la señal de que no era el día de los del Bio Bío, ya que como se dice en el fútbol, era más difícil echarla adentro que afuera. "El Barne" apostó al contragolpe y tuvo el tercer tanto en la cabeza de Leal, quien desvió el remate que aseguraba el partido, que todavía era de resultado incierto, básicamente por que el local no aprovechaba los espacios dejados por una apagada oncena visitante.

Los minutos finales fueron de poca trascendencia, con Barnechea esperando el pitazo final y con Concepción demostrando muy poco amor propio para tratar de revertir la situación en la que se encuentra. 

Con este triunfo los capitalinos consiguieron sus primeros tres puntos en calidad de local y alcanzaron los 9 positivos, los mismos que tiene el "león de Collao", quien ya comienza a ver como se escapa el objetivo de ascender que se propuso la institución a comienzos de año.

La próxima fecha Hugo Vilches dispondrá de una semana de descanso para su oncena, mientras que Mariani intentará volver al triunfo frente a Lota Schwager en Collao.

Pormenores.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Héctor Arcos.
Publico: 600 espectadores.

Barnechea (2): Jorge Manduca; Rodrigo Moya, Gonzalo Lauler, Daniel Castillo, Milton Muller; Emerson Jorquera (65’ Axl Silva), Marcos Rodríguez, Juan Pablo Passaglia, Diego Inostroza; Salvatore Abarca (58’ José Miranda), Eduardo Leal (83’ Rodrigo Celsi). DT: Hugo Vilches.

Deportes Concepción (0): Carlos Kletnicki; Boris Aravena (68’ Javier Bustos), Jorge Aquino, Ayala, Roberto Castillo, David Fernández (46’ Matías Muñoz), Giovanni Narváez, Manuel Ormazábal, Javier Vatter (59’ Edgard Melo); Jonathan Domínguez, Matías Rubio. DT: Roberto Mariani.

Goles: 1-0, Emerson Jorquera 12’; 2-0 Emerson Jorquera 19’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario