lunes, 1 de abril de 2013

Coquimbo goleó a domicilio a San Felipe



Una gran victoria consiguió Coquimbo Unido como visita. El elenco que dirige Luis Musrri se impuso por 3 a 0 a San Felipe en el Valle del Aconcagüa, en un triunfo fundamental, considerando que el cuadro del Uní Uní, marchaba hasta esta jornada, como escolta de los aurinegros.

En los primeros minutos, fue el dueño de casa el que se apropió de las acciones. En los 14', Miguel Ángel González se juntó con Páez, este habilitó a Carlos Pérez que habilitó a Gastón Sirino, pero su remate se fue desviado. Dos minutos después, llegaría la polémica: Michael López metió un centro al área pirata, Luis Fuentes rechazó, pero en el equipo de Nelson Soto pidieron penal por una supuesta mano.

Posteriomente la atención se centraría en el área de San Felipe. Fernando Martel se complicó en la salida y ante el asedio de José Galván, metió un codazo que Cristián Droguett no vio y que pudo ser penal y expulsión.

Con el correr de los minutos, Coquimbo comenzó a equilibrar el trámite del compromiso. En los 26', Enzo Guerrero capturó un rebote tras una mala salida de Carlos Lemus y puso el primer tanto del compromiso. El defensa había anotado también la fecha anterior a Santiago Morning.

Con el marcador en contra, otra vez San Felipe apretó el acelerador. Cerca estuvieron Sirino y Gabriel Vilches, pero se encontraron con el buen portero Richard Leyton. La impericia de los dueños de casa, la terminarían pagando caro en la segunda etapa.

De hecho, la "farra" continuaría en la etapa final. En los 55', el "Mágico", falló en inmejorable posición ante el golero filibustero. Antes, por reclamos, se había ido expulsado Luis Musrri, molesto por una supuesta agresión del propio González a uno de sus jugadores, la que solo fue sancionada con amarilla por Droguett.

Con San Felipe volcado en ataque, el elenco aurinegro comenzó a hacer daño en la contra. En los 70', Lemus estuvo muy bien ante la arremetida de Óscar Salinas, pero un minuto después, nada pudo hacer para contener un disparo de Juan Graboswki luego de un tiro de esquina de Carlos Espinosa.

El 2-0 transitorio fue un golpe letal. Ya sin argumentos, el equipo de Soto solo se resignó a otro tanto en contra con un golazo del "tucu" José Galván, que dejó parado a Lemus.

Así, Coquimbo llega a los 17 positivos y está con el ánimo por las nubes para enfrentar a su archirrival, Deportes La Serena. San Felipe en tanto, es cuarto en la tabla de la zona norte y ahora enfrentará a Santiago Morning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario