domingo, 21 de abril de 2013

Coquimbo retomó la punta ante San Luis



Fotografía gentileza de Prensa San Luis/Alexis Chávez

La sorpresiva derrota en la primera rueda había dejado con un gustito a revancha al cuadro pirata, que además de ello había perdido la punta de la zona tras dos fechas en donde había trastabillado. Pero en la noche de este sábado y ante más de 8000 personas, los aurinegros no estuvieron para sorpresas y reafirmaron sus aspiraciones de ascenso con una contundente victoria por 3 a 1 frente al joven cuadro de San Luis de Quillota, que tempranamente dice adiós a sus posibilidades en este torneo de transición.

Ambas escuadras sufrieron modificaciones obligadas en su once inicial. Mientras los piratas sufrían las ausencias de Galván y Peralta, los canarios lamentaban la suspensión de Otárola, aunque recuperaban a su capitán Rodrigo "Kalule" Meléndez. Luis Musrri determinó entonces a sus 11 jugadores de la siguiente manera: Leyton al arco; línea de 4 con Vandinho, Fuentes, Grabowski y Guerrero; un rombo con Miño en contención, Nuñez, Muñoz por los costados y Espinosa como enganche para dejar al goleador Pierani con Salinas en ataque.

Ponce por su parte se mantuvo fiel a su 4-2-3-1 aunque sorpresivamente colocó a su volante de contención Césped como enganche. Así, saltaron a los pastos del Mundialista Sánchez Rumoroso con Hartard; Pacheco, Silva, Vicencio y Vidal en la línea defensiva; Abascal con Meléndez en contención, Ledesma, Césped y Meneses como volantes para dejar a Matías Campos López en ofensiva.

El duelo en su primera etapa fue electrizante, y si bien partió equilibrado en sus primeros 10 minutos, fue Coquimbo el claro dominador en toda la primera fracción. Las ocasiones se sumaron una tras otras en el arco quillotano, destacando un par de remates elevados de Pierani solo en área chica, un balón en el palo del mismo argentino, una pelota que Vidal sacó de la línea y un par de córners bastante venenosos que Muñoz sirvió y que casi fueron olímpicos. Los canarios también tuvieron un par de posibilidades, destacando un tiro cruzado de Meneses y un tiro libre de Pacheco que le sacó chispas al ángulo superior izquierdo de Leyton.

En el segundo tiempo vinieron las emociones. Corrían recién los 7 minutos de la segunda fracción y Óscar Salinas aprovecha una pelota que nunca pudieron despejar los centrales quillotanos para lanzar un tiro bajo y cruzado que sorprendió a todos e hizo levantarse de sus asientos a los 8000 forofos locales. Coquimbo encontraba justo premio a su dominio en la primera mitad, pero la alegría duraría poco: San Luis reaccionaría rápidamente con un golazo desde unos 25 metros de Álvaro Césped. Un silencio sepulcral inundó el Sánchez Rumoroso, silencio solamente interrumpido por la alegría de los cerca de 40 hinchas que sacrificadamente viajaron de la quinta región.

Y de ahí en más, vino lo mejor de la visita y lo peor del local. Coquimbo se vió golpeado con el gol de los canarios y comenzó a mostrar un juego errático, lo que sumado al envión anímico de los canarios hizo pasar susto a los piratas en más de una ocasión. Increíblemente se lo perdía Meneses al tirar un pase en vez de definir sólo frente a Leyton, luego un gol anulado a Martínez por falta a Leyton hacían cundir la tensión en el puerto pirata. Musrri perdió la paciencia y sacó a sus dos volantes de creación (Muñoz y Espinosa) ante la mirada impávida de sus hinchas. Y cuando el ambiente se cortaba con cuchillo en el Sánchez Rumoroso vino la genialidad de Pierani para obtener la victoria.

Luego de pelear un balón en el borde del área, el ex atacante canario sacó un derechazo impresionante al ángulo, dejando sin posibilidades al buen portero Hartard. Corría el minuto 77 y el goleador argentino no celebraba su gol, haciendo un gesto de perdón a los hinchas visitantes que todavía recuerdan sus hazañas el 2009. La visita nunca pudo despertar del golazo de Pierani, y ya sin Meléndez en cancha se quedó sin ideas. Esto se recrudeció con la expulsión en el minuto 85' de Pacheco tras doble amarilla. Y cuando el partido expiraba y San Luis ya tenía sus líneas desordenadas, un furibundo contragolpe terminó con un gol a arco descubierto de Nuñez. Coquimbo recuperaba la punta y celebraba, mientras los canarios se iban nuevamente con las manos vacías desde la capital de la cuarta región.

En la próxima fecha, los piratas enfrentarán un duelo clave al enfrentar en Santiago al sublíder Magallanes, mientras que los canarios esperarán aguarle las posibilidades de ascenso a Santiago Morning en Quillota.


Temporada ANFP 2013 – Primera B

Campeonato Nacional, Grupo Norte, fecha 11

COQUIMBO UNIDO 3-1 SAN LUIS DE QUILLOTA

1-0, 52' Óscar Salinas (CU); 1-1, 56' Álvaro Césped (SLQ); 2-1, 77' Mario Pierani (CU); 3-1, 90+1' Sergio Núñez (CU).


Día: Sábado 20 de abril de 2013, 20:00 horas.

Estadio: “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo.

Público: 8.357 espectadores.


COQUIMBO UNIDO (1-4-1-3-2): 12 Richard Leyton; 15 Enzo Guerrero, 5 Juan Grabowski (C), 3 Luis Fuentes, 7 Vandinho; 14 Juan Pablo Miño; 20 Sergio Núñez, 8 Carlos Espinosa (73' 18 Jorge Tapia), 10 Cristián Muñoz (73' 23 Gabriel Vilches); 9 Mario Pierani y 19 Óscar Salinas (79' 13 Luis Aguirre).

Otros suplentes: 1 Leonardo Rayo (AS), 25 Nicolás Larrondo, 16 Maximiliano Pizarro y 22 Felipe Araya.

Entrenador: Luis Musrri.


SAN LUIS DE QUILLOTA (1-4-2-3-1): 12 Elías Hartard; 17 Guillermo Pacheco, 14 Daniel Vicencio, 24 Sebastián Silva, 32 Eduardo Vidal; 7 Diego Abascal (ET 27 Ignacio Capitani), 18 Rodrigo Meléndez (78' 15 Rodrigo Díaz); 28 Leandro Ledesma (ET 16 Cris Martínez), 4 Álvaro Césped, 3 Jean Meneses; y 19 Matías Campos.

Otros suplentes: 1 Fernando de Paul (AS), 20 Eusebio Díaz, 5 Francisco Ugarte y 11 Doudou Touré.

Entrenador: Miguel Ponce.


Árbitros: Francisco Caamaño; Víctor Pereira, Pedro Taucán; y Juan Lara.

Tarjetas amarillas: 44' J. P. Miño, 74' J, Tapia (CU); 44' R. Meléndez, 45+1' G. Pacheco, 45+2' D. Abascal, 45+3' E. Hartard, 80' D. Vicencio, 88' S. Silva (SLQ).

Tarjetas rojas: 85' G. Pacheco, doble amonestación (SLQ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario