sábado, 20 de abril de 2013

Diego Churín: "Vamos a dar lo mejor de nosotros"


Por Alfonso Gallegos / @aigg06

Curicó Unido, es sin duda, una de las sorpresas de éste campeonato. El cuadro tortero marchan en la segunda posición de la zona sur a tan solo un punto del líder y han sido derrotados en una sola ocasión.

Uno de los buenos refuerzos que llegó este año al equipo fue Diego Churín. Delantero argentino de 23 años llegó proveniente de Independiente de Argentina para conseguir el ascenso con el cuadro albirrojo y desde el primer momento, confiesa en conversación con www.primerabchile.blogspot.com, que recibió el apoyo de la gente, compañeros y dirigentes.

"Desde el primer momento que llegué a Curicó, tanto la gente como los propios dirigentes me han recibido muy bien, y después se extendió a cuerpo técnico y compañeros que la verdad tenemos un grupo excelente, con muchas ganas de estar arriba y cumplir nuestro objetivo".

Curicó Unido es el primer equipo de Diego Churín en Chile, luego de pasos en varios clubes de Argentina. El jugador confesó que había tenido la posibilidad de emigrar antes a Chile pero nada concreto. "Hubo una chance en algún momento pero no fue algo formal ni concreto".

En Argentina Diego recibió el apodo de "El Churrito". Éste nos señala las razones de este particular nombre. "El apodo no es por nada especial, sino por el parecido que tiene con mi apellido".

En lo que va de campeonato Diego Churín ha sido expulsado en dos ocasiones y ha recibido tres tarjetas amarillas. A pesar de esto el artillero formado en Juventud de Pergamino señala que son consecuencias del juego.

"El tema de las expulsiones son consecuencias del juego, la primera que recibí fue con un rose de juego, donde me cometen una falta y cuando caigo el arbitro interpreta que pego una patada, y la segunda por doble amarilla que el arbitro interpreta que simulé. Por suerte en la última pude demostrar que tenía la razón, pero uno tiene que ser más inteligente en la cancha y saber manejar los impulsos para no darle la chance al arbitro de tener alguna duda y poder terminar los 90 minutos".

Curicó Unido se ubica en la segunda posición de la zona sur con 16 unidades a 1 del puntero Naval de Talcahuano. Su más cercano perseguidor es el elenco de la Universidad de Concepción con 15 positivos.

"La  U. de Conce desde el principio mostró su chapa de candidato por nombres y por mantener la base que tenía en primera. Y Naval sorprendió con su solidez defensiva, aunque haya perdido dos fechas seguidas demostró que es muy difícil ganarles y es mérito que los tres estemos peleando por los dos cupos", Diego analiza estos rivales.

A pesar de ser uno de los equipos que están peleando el ascenso en Curicó confirman que el objetivo del club ya está cumplido, así lo indica el artillero Diego Churín. "El objetivo está cumplido, faltando 5 fechas Curicó está salvado de jugar por el descenso, algo que al inicio del campeonato todos lo daban por hecho. Este equipo se preparó para ser protagonista y lo está haciendo".

El fin de semana recién pasado Curicó Unido se enfrentó a Unión Temuco en un encuentro valido por la décima fecha del Torneo Transición, empatando sin goles en un parejo encuentro. "Fue un partido parejo donde nos costó entrar en el partido pero cuando lo hicimos generamos las situaciones y no logramos convertir. Ellos son un rival con mucha jerarquía y supieron como contrarrestarnos", analiza Diego Churín.

La próxima fecha el cuadro Tortero visitará a la Universidad de Concepción, rival directo de cara a la pelea por el ascenso. "Trataremos de hacer nuestro juego y ser agresivos del medio campo en adelante, también ser precavidos porque tienen jugadores que te pueden desequilibrar en cualquier momento", continua.

"Estoy muy agradecido por el apoyo en cada partido y que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar en la liguilla", finaliza Diego con un mensaje a la hinchada de Curico Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario