domingo, 14 de abril de 2013

Coquimbo cedió el liderato tras empatar en Copiapó

Un empate con sabor a poco para ambas escuadras, fue el que abrocharon esta tarde Copiapó y Coquimbo en duelo disputado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Ambas escuadras llegaron al pleito con la necesidad de obtener las 3 unidades, por un lado el CDC está muy complicado en la tabla de rendimiento, que decidirá al elenco que disputará el descenso a la segunda división y por el otro, los piratas necesitaban del triunfo para volver al liderato, posición que les había sido arrebatada con el triunfo de Magallanes sobre San Luis registrado ayer por la tarde.

En la primera mitad, a sabiendas de la importancia del partido, el cuadro local salió con todo en busca de la victoria.  A pesar del impetú local la primera oportunidad clara fue para el forastero, cuando corrían los 23 minutos, un remate "corsario" se fue mordiendo el vertical.  

Los dirigidos de Rubén Sánchez  pudieron generarse buenas ocasiones de gol que tuvieron como principal protagonista al delantero Bruno Rodríguez. Gracias a la presión del anfitrión en el minuto 34 llegó la alegría para la hinchada albiverde tras gran cabezazo de Sebastián Villegas que dejó sin opciones al portero Leyton.

Los muchachos de Luis Musri no pudieron reaccionar luego del gol y se fueron al descanso con la derrota parcial de 1-0.

Ya en la segunda mitad, los aurinegros salieron con otra disposición al campo de juego, y se fueron en demanda del arco defendido por el meta Fernando Burgos. Los leones en tanto tuvieron claras oportunidades de aumentar la ventaja pero no estuvieron finos a la hora de definir.

Y como en el fútbol, goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, en el minuto 74 de partido, Cristián Muñoz decretó el empate, que a la postre sería definitivo, con impecable tiro libre que dejó sin opciones a Burgos. 

Sobre el final del partido, Patricio Peralta, quien había ingresado en reemplazo de Gabriel Vilches,  vio la segunda cartulina amarilla por lo que dejó al visitante con un hombre menos.

Con el empate, Copiapó llegó a los 8 positivos que los sitúan en la última casilla de la tabla zonal y que los mantiene muy comprometidos con el descenso debido a su bajo coeficiente de rendimiento. En la próxima jornada el CDC deberá enfrentar a Santiago Morning en calidad de visitante.

Por su parte Coquimbo Unido cedió el liderato de la clasificación, los aurinegros llegaron a las 17 unidades, uno menos que Magallanes. Su siguiente encuentro se disputará este sábado 20 de abril en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario