lunes, 6 de agosto de 2012

Santiago Morning aprovechó el mal momento de Everton



 


En el Municipal de La Pintana, se enfrentaron el local Santiago Morning y Everton de Viña del Mar, partido válido por la última fecha de la fase zonal del torneo de Clausura de Primera B. No fueron más de 500 espectadores los que asistieron al encuentro, en el que el equipo local necesitaba imperiosamente los puntos para alejarse de la zona de descenso y el visitante, empezar a sumar de a 3 para dar caza a los punteros.

Los primeros 20 minutos del partido fueron de trámite parejo entre ambas escuadras, siendo Santiago Morning el equipo que tuvo más llegadas al arco de Dalsasso, pero sin provocar mayor peligro. El partido se fue trabando en la mitad de cancha, con mucho roce en esa zona y alejándose de las áreas.

Fue Ceratto en Everton, quien generó las mejores oportunidades para el equipo visitante, pero sin llegar con profundidad al arco de Calviño, quién a la postre resultó ser una importante pieza en el equipo local. Un equipo visitante con poca creación en su medio campo y apuntando más a sus individualidades y pelotazos a sus delanteros. Por su parte el equipo autobusero, se fue aproximando al pórtico de Dalsasso con Vranjicán y Maureira, pero se encontraron con una defensa muy ordenada y bien parada, que neutralizó las llegadas del equipo bohemio.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Matías Célis decretó el 1-0 para el equipo de Santiago Morning, derrotando al portero Dalsasso. En Everton ingresaron  Víctor González y Jorge Romo  en reemplazo de Fernando Saavedra y Ángel Rojas.

Luego del gol del equipo local, Everton buscó el empate pero nuevamente cayó en imprecisiones en el mediocampo, sin claridad ni jugadas de fútbol. Santiago Morning por su parte no se metió atrás y siguió buscando alargar las cifras, siendo Gustavo Dalsasso quién frenó las arremetidas del equipo autobusero.

Las mejores oportunidades del segundo tiempo, siguieron siendo del equipo local.. Everton por su parte con más empuje e individualidades buscó llegar a la portería de Calviño, pero sin demostrar una claridad futbolística, acrecentando aún más su sequía goleadora, con más de 270 minutos sin convertir un gol. Esa desesperación se vió reflejada en los 2 expulsados que tuvo el equipo visitante (Víctor González y Matías Blázquez), ambos por juego brusco.

En resumen un partido muy trabado en el cual el local superó a un Everton sin ideas, sumando así 3 puntos importantísimos en su afán de dejar los últimos puestos de la tabla anual del Campeonato de Primera B. Everton por su parte no logra encontrar una idea de juego, alejándose cada vez más de los puestos de avanzada.

La próxima semana ya comienza la fase final del Campeonato de Clausura de Primera B, donde Santiago Morning recibirá a Naval de Talcahuano, mientras que Everton será local ante Puerto Montt.

Los equipos formaron con:

S.Morning: Calviño; Célis, Basaure, Olate, López; Barrera, Gaete, Núñez, Espinoza; Vranjicán, Maureira.

Everton: Dalsasso; Suazo Reynoso, Blazquez, Velasquez; Alucema, Reyes, Saavedra, Rojas; Ceratto y Muñoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario