domingo, 19 de agosto de 2012

Magallanes y Ñublense no se hicieron daño




En un partido de escasas ocasiones de gol y de poco fútbol, carabeleros y diablos rojos igualaron 0 a 0 en el Santiago Bueras.

Si bien por nombres y campañas, se podía insinuar que el duelo entre Magallanes y Ñublense sería interesante, la verdad que el partido disputado este sábado fue para los bostezos. Ambos equipos buscaron el gol para desequilibrar, pero la efectividad que se apreció en el pasto del Santiago Bueras, hizo justicia en el marcador en blanco.

En los primeros minutos el partido fue equilibrado, el juego era trabado en mediocampo y las oportunidades de gol eran casi inexistentes. A medida que avanzaba el compromiso, fue Ñublense quien quiso imponer en parte su juego, por medio de individualidades de sus creadores, con Tomás Lanzini y Pablo Parra intentando acercarse al arco protegido por Barra, pero la defensa de la Academia estuvo sólida prácticamente toda la tarde.

En el segundo tiempo, ambos técnicos realizaron modificaciones para intentar quedarse con los 3 puntos. Carlos Rojas sacó a Pablo Parra que se estaba desempeñando como volante creativo junto a Lanzini e hizo ingresar a Miguel Angel Orellana para acompañar a Isaac Díaz que en el primer tiempo tuvo poco protagonismo por el buen accionar de la defensa local. En Tanto Osvaldo Hurtado se la jugó con el ingreso de Patricio Salas en desmedro de Cárdenas, que sin duda fue de lo mejor que mostró Magallanes en labores ofensivas junto a Maximiliano Alaniz.

Con los cambios el partido mejoró  y fue el local quien tuvo mayor cantidad de opciones para anotar, pero el portero Alexis Viera como ha sido la tónica en el cuadro de Chillán, estuvo siempre seguro ante las arremetidas del local.

El ingreso de Bóveda por Alaniz, le dio un mayor poder ofensivo a Magallanes, y fue el paraguayo protagonista de una de las polémicas del partido, ya que a 15’ del final cayó en el área rival tras empujón de Sebastián Montesinos, pero el juez del encuentro no sancionó nada ante los reclamos de los jugadores de la Academia.

Con este empate sin goles, Magallanes suma 15 puntos en el torneo de Clausura, mientras que Ñublense se queda con 12 unidades en el Clausura, sumando 46 puntos en la Tabla anual en la que es segundo, tras San Marcos de Arica.

La próxima fecha el cuadro carabelero deberá viajar a la región de la Araucanía a enfrentar a Unión Temuco, que hoy igualó 1 a 1 con San Luis de Quillota, mientras que Ñublense recibe en el Nelson Oyarzún a Naval de Talcahuano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario