domingo, 12 de agosto de 2012

Everton sufrió para doblegar a Puerto Montt



Por Pablo Nagel /@pablonagel

Más de 3.500 espectadores asistieron a mediodía a Sausalito para presenciar el duelo entre Everton y Puerto Montt, válido por la primera fecha de la fase final del torneo de Clausura de Primera B. 

En los primeros minutos, fue la visita la que tuvo las mejores ocasiones de gol, frente a un equipo local muy desordenado y sin ideas en el mediocampo. Fue así como a los 5 minutos y luego de un tiro libre desde la mitad de cancha, Sardella desvió el balón para dejar sin opción al portero Gustavo Dalsasso. 

La tarea para Everton se ponía muy cuesta arriba, y la visita estaba consiguiendo 3 importantes puntos para salir del fondo de la tabla. El equipo local comenzó a reaccionar con más ganas que fútbol, logrando ordenarse en la defensa y creando algunas tibias opciones frente a la portería de Sebastián Pérez, mientras que los salmoneros intentaban manejar el resultado y no permitir que le hicieran daño a su defensa. 

A los 38 minutos Roberto Reyes remató al arco, luego de recibir un balón cruzado el cual no pudo ser controlado completamente por el portero Pérez,  ingresando Leonardo Romero para marcar el empate para Everton y su primer gol con la camisera oro y cielo. Con el empate 1 a 1 se fueron al descanso, Everton había logrado marcar luego de una gran sequía goleadora y Puerto Montt, seguía siendo un equipo ordenado que le estaba complicando la jornada al equipo local.

En el segundo tiempo, el cuadro local se volcó completamente en la búsqueda del 2 a 1, Víctor  Hugo Castañeda hizo ingresar a Luis Acuña, quién reaparecía después de una larga lesión y Fernando Saavedra, quienes sumados a una buena tarde de Nicolás Peñailillo, comenzaron a crearse oportunidades de gol. Los salmoneros por su parte se fueron desordenado y buscando mantener el empate que a esa altura ya era un buen resultado,  por lo mostrado por ambos equipos. 

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario y se dieron 3 minutos de adición, una jugada por la derecha del volante Luis Acuña, dejó sólo a Leonardo Romero, quien sólo tuvo que empujarla para batir a Pérez y poner en ventaja a Everton. Era el desahogo del equipo y de la hinchada y la amargura y enojo de los puertomontinos, quienes increparon al árbitro diciendo que el tiempo ya estaba cumplido.

Un trabajado triunfo del equipo ruletero que le permite seguir con opciones en el torneo de Clausura y los sureños aún comprometidos con el descenso. La próxima semana Everton se medirá con Lota Schwager, mientras que Puerto Montt recibirá en el sur a Santiago Morning en un duelo vital.

Los equipos formaron:

Eerton:. Dalsasso, Goux. Von Schwedler. Reynoso. Romo. Alucema. Reyes. Peñailillo. Orellana. Romero. Ceratto

PTOMONTT. Pérez. Calderón. Ampuero. Portillo. Talma. Basaez. Villigrón. Sardella. Alvarado. Quiroz. Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario