lunes, 20 de agosto de 2012

Puerto Montt ganó un duelo clave ante el Morning



Un partido vital para la permanencia en la Primera B, consiguió Deportes Puerto Montt. En un compromiso que estuvo marcado por el nerviosismo de ambos cuadros, los delfines doblegaron por 2 a 0 a Santiago Morning, que con ese resultado y la victoria de Lota Schwager, volvió al sótano de la general.

En el primer tiempo, fueron los bohemios los que comenzaron dominando las acciones e incluso Pablo Vranjicán estrelló un cabezazo en el travesaño del pórtico de Carlos Espinoza.

A los 35', responderían los locales tras un descuelgue de César Talma quien sacó un disparo que provocó el lucimiento de Lucas Calviño. Fue un aviso, porque los albiverdes poco a poco mejoraron en el terreno de juego hasta que llegó la apertura de cuenta con un golazo de Ronnie Fernández. El máximo anotador de los sureños capitalizó un despeje a medias de Cristian Basaure y con un voleo dejó parado a Calviño, cuando se jugaban  los 39'.

En el segundo tiempo, Hernán Ibarra buscó alternativas en ofensiva con los ingresos de David Escalante y Alejandro Maureira, pero las variantes no dieron resultados ya que Puerto Montt estuvo sólido en defensa.

La jugada más destacada del complemento llegó en los 74' de partido. Prácticamente en el primer balón que tocó, Marco Olea definió cruzado una contra encabezada por Basaes y sentenció el definitivo 2 a 0.

Con este resultado, los delfines son décimos en la general con 31 unidades, 4 más que el colista, precisamente Santiago Morning. En la clasificación del Clausura en tanto, los sureños también son décimos con 9 unidades, una menos que los metropolitanos, que son octavos.

En la próxima jornada, los albiverdes visitarán al puntero de ambas tablas, San Marcos, mientras que los microbuseros recibirán a San Luis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario