domingo, 19 de agosto de 2012

San Luis y Unión Temuco repartieron puntos





En una fría mañana ante poco más de 1000 espectadores, canarios y temuquenses empataron 1-1, en un partido marcado por la lesión del capitán del cuadro rojo Juan Cruz Gill.

Los canarios saltaron a la cancha de Lucio Fariña Fernández sin modificaciones respecto de la alineación que igualó 1 a 1 con Deportes Concepción en la pasada fecha, mientras que Unión Temuco traía a un viejo y querido conocido de Quillota - Hernán Peirone - dentro de su once inicial. Así, los locales salieron a la cancha con De Paul, Pacheco, Díaz, Vicencio, Jerez, Pinares, Pereira, Otárola, Soto, Taborda y Martínez mientras que la visita formó con Astrada, Soto, Cruz, Alvarado, Peralta, Márquez, Domínguez, Berriex, Baeza, Llanos y Peirone.

El partido comenzó con gran intensidad y llegadas de lado y lado. Con dos planteles con 3 delanteros nominales se podría esperar un juego ofensivo y hasta cierto punto fue así. Hasta que a los 20 minutos y tras un tiro libre, se produjo la apertura de la cuenta. Mariano Berriex ejecutó la falta, de Paul sale a cortar y choca con Juan Cruz Gill; el rebote lo captura Braulio Baeza que de primera se despacha un misil para poner en ventaja a la visita. Sin embargo, el golazo de Baeza pasaría a segundo plano pues Cruz quedó KO tras el choque con el "Tuto" De Paul, por lo que la ambulancia tuvo que llevárselo inconsciente al hospital. Luego de largos y tensionantes 6 minutos se reanudó el cotejo, el que a partir de ese momento decayó en intensidad. Los rojos se pararon bien en defensa y los amarillos no lograban tomar la manija del partido.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero. El cuadro de Giganti no lograba dar con el control del cotejo y no se veía por donde podía caer el empate. Ni siquiera los ingresos de Césped y Cuéllar parecían ser la clave que cambiara el desarrollo del compromiso. Y cuando la desesperación cundía en Quillota, una bonita jugada asociada entre Cuéllar, Césped y Jerez terminó con un precioso pase de este último, que vio solo a Pacheco quien definió a un costado de Astrada y selló el empate definitivo.

El uno a uno levantó al cuadro local que se fue con todo en búsqueda de la victoria, sin mayor suerte. Unión Temuco por su parte apostó al contraataque e incluso cuidó el empate, haciendo correr los minutos cada vez que tuvieron oportunidad. Así llegó el final del partido, sellando la cuarta igualdad consecutiva para los locales y la tercera para los visitantes. Los pupilos de Salas deberán enfrentar en la próxima fecha a Magallanes en la capital, mientras los canarios se medirán con Santiago Morning.

Al cierre de esta nota, San Luis de Quillota se ubicaba en la novena posición del Clausura y de la general, con 10 y 36 puntos, respectivamente, mientras que Unión Temuco se ubica en el cuarto casillero del clausura y en el sexto de la general, con 13 y 38 puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario