lunes, 27 de agosto de 2012

Curicó cayó ante Lota y se quedó sin técnico



Dramática es la situación de Provincial Curicó Unido en el torneo de la Primera B. Los maulinos jugaron el domingo un partido clave por la permanencia ante Lota Schwager, cuadro que finalmente rescató tres puntos de oro desde el Bicentenario La Granja.

La consigna para los torteros era ganar o ganar y así lo reconoció en la semana previa el técnico Eduardo Cortázar, sobretodo considerando que los albirrojos cayeron la fecha anterior frente a otro cuadro que lucha en las últimas posiciones: Coquimbo Unido.

Sin embargo, otra vez los de la banda sangre mostraron un bajo nivel y terminaron perdiendo ante un rival que con algo más de actitud se llevó el botín a Coronel.

Los primeros minutos fueron de dominio local. Por eso no extrañó que a los 4', el paraguayo Bibencio Servín pusiera en ventaja al anfitrión. El guaraní aprovechó una contra y ante el achique de Juan Martínez, definió con clase luego de eludir al portero de la lamparita.

A los 14', Cristián el "Chapa" Rojas estuvo cerca del segundo con un balazo que remeció el travesaño de Martínez que solo la miraba. Sin embargo, de a poco la visita comenzó a inquietar. A los 35', el más incisivo de los mineros, José Huentelaf, provocó el primer lucimiento de Luis Santelices. 

En el segundo tiempo, Curicó se conformó con la mínima ventaja y replegó sus líneas, apostando por el contraataque, aunque sólo inquietó a Martínez con un cabezazo de Servín que se fue ancho. Lota en tanto, era cada vez más punzante con Huentelaf, que a los 76', obligó a otra respuesta de Santelices, quien envió al tiro de esquina.

Precisamente en ese balón detenido llegaría el empate. El córner fue ejecutado por Patricio Lagos, no pudo despejar Juan Carlos Muñoz y en el segundo palo, Pablo Otárola dejó el marcador en tablas e instaló la incertidumbre en el reducto maulino.

Todavía quedaba historia por escribir en el duelo de necesitados y con el tanto del empate, los del carbón ganaron en confianza. A los 87', llegaría la estocada letal. Tras un gran desborde de Emanuel González, la figura de la cancha, José Huentelaf, clavó un zurdazo seco abajo que dejó sin opción al meta local.

Tras la derrota, la directiva de Curicó decidió cesar al técnico Eduardo Cortázar, quien arribó a mitad de año con la obligación de salvar a los torteros del descenso. En reemplazo del exdirector técnico de Colchagua suenan José Cantillana, Roberto Mariani y Orlando Mondaca. En las próximas horas habría novedades.

Con este resultado, los de la séptima región que en la próxima fecha recibirán a Ñublense, son penúltimos en el Clausura con 8 puntos y en la general con 29 unidades, una más que el colista Santiago Morning, que cayó ante San Luis.

Lota en tanto, llegó a los 32 positivos en la tabla general y es undécimo, superando también a Puerto Montt. El próximo rival de los mineros será Unión Temuco, segundo en el Clausura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario