jueves, 2 de agosto de 2012

Naval doblegó a Concepción bajo un diluvio





Por Daniel Andrade / @daniel_andrade9

Bajo una fuerte lluvia, Naval de Talcahuano se quedó con los 3 puntos ante su clásico rival, Deportes Concepción, por la sexta fecha del campeonato de Clausura.

El partido que se disputó bajo condiciones anormales en el estadio CAP, nunca debió jugarse, debido a la mala condición del terreno de juego, que presentaba 10 minutos antes de iniciarse el duelo,  una gran cantidad de agua en ambas áreas, situación que el árbitro Piero Mazza desestimó..

Con estas condiciones, no fue extraño que el compromiso tomara otros ribetes, pareciendo más un encuentro de waterpolo en el que ambas oncenas buscaban el arco rival a través de ataques directos y pelotazos para incomodar a las defensas. 

Concepción empezó mejor, plantándose en campo rival y controlando en la medida de lo posible el juego, pero sin la profundidad ni la claridad para llegar al pórtico de Assef. Se apostaba mas al error del rival que a una virtud y este llegó en el minuto 14, cuando Diego Opazo, recuperó una pelota en su área, trató de salir jugando, pero la cancha lo complicó, lo que fue aprovechado por el argentino Matías Grandis, quien con un remate alto y potente batió a Salvador y decretó la apertura de la cuenta. 

Los siguientes minutos, mantuvieron la tónica del arranque, con balonazos largos buscando a los delanteros. Uno de esos pases, propició un rechazo corto de la zaga navalina, que capturó Gabriel Gandarillas. El trasandino metió un centro perfecto para el destapado Milton Alegre, quien con golpe de cabeza al primer palo del guardameta Assef, estructuró el empate.

La visita se fortaleció con el gol y fue en busca del segundo y estuvo cerca de lograrlo, ya que una arremetida de Torres por la derecha, término con un foul de Jara, sentenciándose la pena máxima para los penquistas. Frente al balo se ubicó Carlos Salom quien remato arrastrado a la derecha del portero, pero el turco Aseff estuvo brillante  y ahogó el grito de gol “lila”. El primer tiempo no ofreció nada más y se fueron al descanso en tablas.

En la etapa final, el trámite no sufrió mayores modificaciones. Estaba claro que quien cometiera un error, perdería el encuentro y ese fue Concepción, ya que en el minuto 60, un córner servido por Melo, encontró la mala respuesta del hombre libre que dejó el portero Salvador en el área, Milton Alegre, quien rozó el balón introduciéndolo en su propia portería para decretar el 2 a 1 que sería definitivo. 

Corengia se la jugó con los cambios de González y Serna, pero no había mucho que hacer, solo luchar y esperar algún rebote o error de la zaga náutica que no se produjo y mantuvo el resultado hasta el final del encuentro.

Naval con este triunfo, trepó al segundo lugar del Clausura con 12 puntos, alcanzando su cuarta victoria consecutiva. Por su parte Deportes Concepción, se quedó en 9 positivos, en el sexto lugar y perdió una chance inmejorable de acercarse a Ñublense en la tabla anual, que más temprano había perdido con Unión. Temuco en el Germán Becker.

La próxima fecha Naval visitará al complicado Lota Schwager, mientras que Deportes Concepción recibirá en Collao precisamente al cuadro de la Araucanía.

Pormenores
Naval: Luis Assef; Marcelo Teuber, Manuel Faúndez, Jorge Aquino, Rodrigo Jara; Matías Grandís (82’, José Fernández), Luis Pacheco, Edgar Melo, Nicolás Millán (74’, Gonzalo Soto); Christian Leichner y Daniel Neculmán. DT: Víctor Merello.

Deportes Concepción; Jonathan Salvador; Rodrigo Alonso, Alí Manouchehri, Alexis Salazar; Diego Opazo (73’, Giovanni Narváez), Gabriel Gandarillas, Mauricio Lagos, Alejandro Figueroa, Milton Alegre; José Torres (59’, Darkin Serna) y Carlos Salom. DT: Germán Corengia.

Árbitro: Piero Maza

Público: 2.606 personas controladas.

Tarjetas amarillas: Alonso, Torres, Gandarillas, González; Assef, Melo.

Goles: 14, Matías Grandís, 1-0; 26’, Milton Alegre, 1-1; 60’, Edgar Melo, 2-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario