domingo, 12 de agosto de 2012

Ñublense y Coquimbo Unido terminaron en tablas




En un discreto partido Ñublense no pudo imponer su localía ante un Coquimbo Unido que jugó de forma inteligente y logró un punto importante en la lucha por salir del fondo y mantener la categoría.

Por Leonel Acuña R. @le0acuna

Desde los primeros minutos de partido Ñublense salió al campo del Nelson Oyarzún con la obligación de quedarse con los 3 puntos para mantenerse en la lucha por ascenso directo, mientras que Coquimbo buscaba realizar una buena faena de visita y tratar de llevarse puntos tranquilizadores a la Cuarta Región que lo alejaran de las posiciones peligrosas en la tabla anual.

En un comienzo Ñublense manejó el balón en medioterreno, pero fue incapaz de crear opciones de real peligro en la portería de Richard Leyton, mientras que Coquimbo aprovechó las bandas y los pelotazos largos para salir rápido de contra e inquietar al fondo de Los Diablos Rojos.

En la etapa inicial, el partido fue de escaso fútbol, con ambas escuadras incapaces de urdir jugada colectivas importantes, imprecisión en los pases y pérdidas de balón sobre todo en la mitad de la cancha.

El partido en sí era parejo, pero Ñublense controlaba el balón, hasta que llegó la apertura de la cuenta para el visitante. A los 20 minutos, Oliver Toledo envió un centro al área desde la banda derecha del ataque pirata y el goleador Mario Pierani conectó un cabezazo cruzado al palo izquierdo de Viera ante una floja marca de Benjamín Ruíz. Era el 0 – 1 para el cuadro del norte.

El gol afectó al rojo y le permitió ganar en confianza a los piratas que con  las proyecciones de Juan Pablo Gómez y Oliver Toledo, se las arreglaron para hace daño en la dubitativa zaga del dueño de casa, en especial por el sector derecho de esta.

La única opción del local fue por medio de un tiro libre de Tomás Lanzini, que José Antonio Rojas desvió con la cabeza, llegando débil a las manos del meta coquimbano.

En el segundo tiempo el técnico de Ñublense, Carlos Rojas, optó por el ingreso del delantero Felipe Argel en desmedro de Nikolás Altamirano, con el fin de tener dos hombres en ataque y dejar solo a Tomás Lanzini en labores creativas.

El cambio tuvo sus frutos al comenzar el complemento, ya que Los Diablos Rojos entraron con todo en busca del empate, y el premio llegaría a los 50 minutos de partido. Tomás Lanzini recuperó un balón en  tres cuartos de cancha y avanzó antes de recibir una fea infracción aunque el árbitro José Campusano aplicó correctamente la ley de ventaja, ya que Isaac Díaz tomó el balón y se fue en demanda del pórtico, llegando a línea de fondo y centrando al área donde Benjamín Ruiz exigió as Leyton quien contuvo a medias y el rebote fue capitalizado por Argel para el empate. 

El gol fue una inyección de optimismo para los locales, que se fueron con todo en busca de los 3 puntos, pero la poca claridad siguió siendo la tónica, por  lo que las pelotas paradas terminaron siendo la única opción de anotar.

En tanto Coquimbo sintió el gol y comenzó a retrasar sus líneas, esto aproximadamente hasta los 67 minutos de partido, cuando el local se quedaría con 10 hombres tras expulsión de Cristóbal González por doble amarilla.

De ahí en más, Ñublense insistió en las pelotas detenidas, mientras que Coquimbo aprovechaba los espacios que dejaban los de la Octava Región. En el cierre, los filibusteros tuvieron el gol del triunfo en los pies de Pierani, pero como toda la tarde Alexis Viera estuvo atento para achicar y salvar la estantería roja.

Con este resultado Ñublense suma 45 puntos en la tabla general y 11 en el Clausura quedando en la 5° posición, mientras que Coquimbo llega a 28 unidades a tan solo 2 del colista absoluto de la general, Lota Schwager. En el Clausura el cuadro pirata sólo suma 5 unidades.

En la próxima fecha Ñublense debe viajar hasta la capital para enfrentar en el Santiago Bueras al sublíder del Clausura Magallanes, mientras que Coquimbo Unido recibirá en el Francisco Sánchez Rumoroso al colista Lota Schwager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario