lunes, 27 de agosto de 2012

Ñublense sigue sin ganar: empató ante Naval que sigue en la lucha por el Clausura


 En un vibrante partido, el cuadro local no fue capaz de mantener la ventaja que pudo obtener en el 2° tiempo, luego de comenzar perdiendo sorpresivamente ante un buen equipo visitante que apostó al contragolpe para hacer daño.

Por Leonel Acuña Rubilar @le0acuna
  
La pelea por acercarse a San Marcos de Arica que ayer había ganado su partido como local ante Puerto Montt, le dio un atractivo extra al duelo que disputaron Ñublense y Naval en el Nelson Oyarzún. Y afortunadamente los equipos no defraudaron, mostrando un espectáculo lleno de intensidad y buen fútbol, que deleitó a las cerca de 3.500 personas que presenciaron este buen encuentro.

Ñublense llegó con la obligación de quedarse con los 3 puntos, luego de un bajón en el equipo tras una muy buena campaña en el Apertura, mientras que Naval quería mantener la buena campaña que ha presentado en el  Clausura, que lo mantiene peleando por un puesto para la ascender a la Primera División.

El partido comenzó con intensidad desde los primeros minutos, el local buscó atacar a la zaga rival con su juego característico, manejando el balón en el medio terreno, donde Lanzini y Parra fueron los responsables de abrir la cancha en busca de las subidas de Ruíz y Vásquez quienes intentaron encontar la cabeza de Isaac Díaz. 

En tanto la visita aprovechó los espacios generados por Los Diablos Rojos, sobre todo por el lado izquierdo del ataque donde Paulo Olivares perdió la lucha ante Nicolas Millan prácticamente todo el partido.

En esta etapa,Ñublense dominó las acciones y creó peligro en el arco de Aseff; Díaz y Benjamín Ruíz tuvieron opciones claras de anotar, pero les faltó el último toque para desequilibrar el marcador. En contraparte el forastero sólo tuvo una debil aproximación por intermedio de un cabezazo de Millan y un fuerte disparo de distancia de Edgar Melo que solo sirvió para calentar las manos de Alexis Viera.

Pero cuando los muchachos de Carlos Rojas atacaban y jugaban mejor, llegó la sorpresa con la apertura de la cuenta luego de una pase corto a Marcelo Teuber que  arrancó en dudosa posición por la banda derecha, ganó línea de fondo un tanto exigido y envió un pase razante al punto penal, donde  Daniel Neculmán recibió solo para definir cruzado al palo derecho del portero Viera conviertiendo el 1 a 0 para la visita.

De ahí en más el primer tiempo se mantuvo con Ñublense llegando y tratando de lograr la paridad, mientras que Naval comenzó a manejar el marcador, dilatando las acciones y cortando el juego de Ñublense lo más lejos de su portería hasta que se llegó al descanso.

En la Segunda mitad, el trámite del partido se mantuvo, buen fútbol y un ritmo de juego rápido por parte de ambos equipos, pero con un cuadro anfitrión que entró con la clara intención de dar vuelta el marcador.

Lo anterior comenzó a reflejarse ene el minuto 48’ de partido cuando Paulo Olivares saco un centro, desde la misma posición de Teuber en el gol chorero, para la aparición de Isaac Díaz que con impecable testazo hizo estallar el Nelson Oyarzun. Tres minutos más tardes el mismo Isaac Díaz tuvo el 2 a 1, pero su gol fue anulado por posición de adelanto.

Pero el cuadro rojo tendría su revancha sólo 5 minutos después de lograr el empate, esta vez Benjamín Ruíz con un disparo cruzado de distancia y que contó con la complicidad del meta Aseff, puso el 2-1 parcial a favor del elenco rojo.

Después de dar vuelta el partido los chillanejos siguieron buscando aumentar el marcador y Naval comenzó a apurar su juego y adelantar sus líneas. Neculmán pudo empatar, pero su remate rebotó en un zaguero y dio en la parte superior del vertical. 

Naval se fue con todo en busca de la paridad y el premio llegó a 20 del final. Un tiro de esquina servido desde la derecha del ataque navalino, fue conectado en el segundo palo por Rodrigo Jara  que de primera la mandó al fondo de las redes. Este fue el tercer tanto de Jara quien sólo a marcado frente al equipo del Chifli Rojas.

Posterior al empate, Ñublense salió en busca del gol que le diera la victoria, mientras que Naval se mostró conforme con el empate de visita. 

Vásquez,por el sector izquierdo, fue el más incisivo de los chillanejos, además de Lanzini que por medios de pelotas detenidas intentó buscar la cabeza de Díaz, Riquero y Montesinos pero sin éxito
.
Con este empate Ñublense sumó 13 positivos en el Clausura y 47 en la tabla anual, compartiendo el 2° puesto con Barnechea que derrotó a Everton en Sausalito. En tanto, Naval llegó a los 15 puntos en el torneo de Clausura ocupando la 3° posición, mientras que en la tabla anual   comparte la 8° posición junto a Magallanes con 36 unidades.

La próxima fecha los chillanejos deberán viajar a la ciudad de Curicó, para enfrentar al local en una nueva edición del clásico. Por otra parte Naval, intentará seguir sumando de local cuando reciba a Deportes Concepción.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario “Nelson Oyarzún”
Árbitro: Patricio Blanca.

Ñublense (2): Alexis Viera, Paulo Olivares, José Antonio Rojas, Sebastián Montesinos, Benjamin Ruiz (90' Miguel Ángel Orellana), Jonathan Cisternas, Mathias Riquero, Tomás Lanzini, Pablo Parra (75' Felipe Argel), Alejandro Vásquez, Isaac Díaz. DT Carlos Rojas

Naval (2): Luis Aseff, Marcelo Teuber (52' Claudio Arancibia), Manuel Faúndez, Jorge Aquino, Rodrigo Jara, Matías Grandis, Luis Pacheco, Edgar Melo (82' Jaime Barrientos), Nicolás Millán, Christian Leichner (68' Mario Salgado), Daniel Neculman. DT Víctor Merello

Goles: 0-1 Daniel Neculman (23'), 1-1 Isaac Díaz (49’), 2-1 Benjamín Ruiz (53'). 2-2 Rodrigo Jara (71').

No hay comentarios:

Publicar un comentario