jueves, 9 de agosto de 2012

Cortázar meterá mano en Curicó para recibir a Magallanes




El concepto complicado a estas alturas parece sólo un eufemismo para describir el presente de Curicó Unido. La escuadra del Maule Norte cayó la fecha pasada ante un rival directo en la lucha por no descender - derrota por la cuenta mínima ante Puerto Montt- y se comprometió derechamente en la parte baja de la tabla de posiciones.

Los torteros por ahora suman 28 unidades en la general y son undécimos, con apenas tres positivos más que Santiago Morning, equipo que hoy perdería la categoría.

Por esta razón, los albirrojos no tienen margen de error. Un traspié con el puntero del Clausura, Magallanes, podría mandarlos al sótano de la clasificación e incluso derivar en una anticipada salida de Eduardo Cortázar, quien llegó a la dirección técnica de los maulinos con el claro objetivo de no pasar zozobras.

Con este panorama de fondo, Cortázar ha trabajado en la semana preparando una serie de variantes para recibir a la sorprendente Academia, que de pelear por los últimos lugares, pasó a ser protagonista en la segunda parte del año.

Para el choque ante los albicelestes, incluso en el arco habrán modificaciones. Fernando Burgos presenta una fractura nasal y su lugar será ocupado por Luis Santelices. De este modo se mantiene la rotación en el pórtico, puesto en el que ninguno de los guardametas ha conseguido la regularidad y la solvencia que siempre se le exige a un golero.

Además, el volante Rodrigo Cáceres está aquejado de una contractura y se sumaría a los seguros descartados, Nicolás Medina y Cristian Rojas, que todavía se recuperan de complejos problemas físicos.

Otra novedad sería el ingreso de Miguel Coronado por el paraguayo Wilson Méndez, expulsado en el Chinquihue. En delantera en tanto, aparecerían Bibencio Servín y Ariel Pereyra, mientras que Osman Huerta arrancaría también desde el primer minuto, buscando generar peligro por las bandas.

El duelo frente a Magallanes está programado para las 20:30 horas en el Bicentenario La Granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario