domingo, 12 de agosto de 2012

Con polémica, Concepción y San Luis repartieron puntos




Por Luis Montenegro /@LuisMontenegro7

Un entretenido partido, que repartió un tiempo y un gol para cada equipo fue el que disputaron en los pastos del "Ester Roa" los cuadros de Deportes Concepción y San Luis de Quillota.

Para este duelo, tanto Corengia como Giganti (dos técnicos argentinos jóvenes) plantearon un duelo ofensivo de mucha intensidad, ocupando propuestas similares. Corengia alineó a Kletnicki; Opazo, Manouchehri, Salazar, Alonso; Narváez, Gandarillas, Figueroa; Torres; González y Salom,  mientas que Giganti utilizó a De Paul, Pacheco, Díaz, Vicencio, Jerez; Pinares, Pereira, Otárola; Martínez, Taborda y Soto.

Y con dos equipos parados con un 4-3-3 en cancha, las acciones de peligro no se dejaron esperar. A los tres minutos Figueroa probó en un cabezazo a De Paul, mientras que los canarios responderían un minuto después por medio de Guillermo Pacheco, quien forzó a Kletnicki al córner. 

El equilibrio en el juego no se mantendría por mucho tiempo ya que la visita tomó la manija del cotejo, transformando al golero local en la figura del primer tiempo; a los 9 tendría un tapadón ante Pinares, a los 10 vería pasar por poco un cabezazo de Pacheco y a los 14 tuvo que extremar recursos para contener un remate de Soto. 

El cuadro amarillo a esas alturas ya merecía algo más, y encontró justo premio a su ímpetu ofensivo cuando Cristian Taborda capitalizó un pase de Pinares y definió cruzado marcando su primer gol oficial con la camiseta. 

Concepción acusó el golpe y hasta el cierre de la primera fracción, fue San Luis quien estuvo más cerca de estirar las cifras. A los 20' Soto en primera instancia y Taborda en segunda lo tuvieron; a los 37 fue Martínez, al minuto siguiente Taborda y a los 42 los mismos delanteros perderían espléndidas oportunidades de liquidar el partido. Concepción por su parte lo tuvo a los 29 y 31 pero De Paul se mostró siempre muy seguro. 

El segundo tiempo arrancó con un cambio que modificaría los rumbos del cotejo. Un opaco González dio paso al talentoso Luis Núñez; y de la mano de "Lucho Pato" el León de Collao se apoderó del mediocampo. San Luis lo tuvo a los 4 minutos y se perdió de manera inmejorable (4 contra 2) el gol de la tranquilidad. De ahí en más, los amarillos comenzaron a quedarse sin piernas en la pesada cancha penquista y los lilas ganaron protagonismo. A los 8 minutos, Carlos Salom avisaría lo que vendría 6 minutos después, pero De Paul contuvo con seguridad.

Hasta que llegó el minuto 14 y se instaló la polémica en Collao. Salom remató casi sin ángulo y el juez del cotejo cobró gol para la alegría de los 2000 hinchas lilas, pero los defensas canarios reclamaron que la pelota entró por un costado. Lo cierto es que fue legítima la conquista, pero la confusión se produjo porque la malla no resistió el balazo del "turco". De ahí en más, Concepción jugó mejor que San Luis, aunque careció de la precisión necesaria para desequilibrar.

En resumen, un empate justo que no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos, ya que aleja definitivamente a Concepción de la lucha por los puestos de avanzada y estanca a San Luis en la medianía de la tabla. Los leones de Collao deberán viajar a la Pintana a enfrentar a Barnechea, mientras que los canarios recibirán a un rival directo en Quillota: Unión Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario