lunes, 20 de agosto de 2012

Naval estuvo cerca de derribar al puntero




A sólo 8' de una gran victoria se quedó Naval de Talcahuano ante el líder de ambas tablas y campeón del Apertura San Marcos de Arica en la reapertura del ex Estadio el Morro, rebautizado como Ramón Unzaga, autor de la primera chilena de la historia, precisamente en este recinto en 1914.

Rápidamente, el cuadro del ancla se puso en ventaja. En los 4', Edgar Melo ejecutó un tiro libre que Carrizo envió de manera notable al tiro de esquina, jugada en la que cayó el primero. El argentino Cristián Leichner aprovechó la avivada de Manuel Faúndez que pinchó un balón que parecía perdido y derrotó a Carrizo para  la ventaja parcial.

Fue la única jugada destacada del primer tiempo. En la segunda etapa, los pupilos de Víctor Merello tuvieron una clara opción en los pies de Edgar Melo, luego de una fulminante contra entre Nicolás Millán y Daniel Neculmán, que el volante finiquitó con un disparo que se fue besando el vertical derecho del "Santo".

El yerro de Melo lo terminarían lamentando los náuticos. En los 77' Joel Estay aprovechó una falla de Jorge Aquino, se fue en demanda del arco de Assef y en el área cayó por una supuesta infracción del "Zorrito" Rodrigo Jara. En una decisión cuestionable José Henríquez sancionó penal, el que fue transformado en gol por Francisco Piña, ya que "Dinamita", encargado de los tiros desde los 12 pasos, salió lesionado porque cayó mal.

Con esta igualdad, Naval es tercero en el Clausura con 14 unidades, una menos que Magallanes que es segundo y que por ahora jugaría la final de campeones frente a Ñublense, para determinar al segundo ascendido a Primera División y en la tabla anual marcha noveno, con 35 positivos. El Santo en tanto, se mantiene al tope de la general con 53 unidades, siete más que su escolta Ñublense y también comanda el Clausura con 16 puntos. Por ahora subiría directamente a la categoría de honor. 

En la próxima jornada San Marcos recibirá a Puerto Montt, mientras que Naval se medirá como visita con Ñublense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario