lunes, 6 de agosto de 2012

En duelo de complicados, Puerto Montt superó a Curicó




Otra vez, Alejandro Hisis, se jugaba el puesto en la dirección técnica de Deportes Puerto y tal como el fin de semana pasado frente a Lota Schwager, sus pupilos respondieron y con lo justo, doblegaron a Curicó Unido, elenco que también presenta un errático andar este 2012 y que está complicado en la parte baja de la general.

Por esto, el duelo entre albiverdes y torteros asomaba como vital para la permanencia en la categoría. Y así lo entendieron los sureños, que se pusieron rápidamente en ventaja con anotación de Ronnie Fernández, quien aprovecho las dudas de Fernando Burgos en un centro de Federico Sardella y colocó el que a la postre, sería el único tanto del encuentro.

Con la apertura de la cuenta, Puerto Montt siguió martillando y cerca estuvo del segundo, mediante la aparición de Ányelo Alvarado, quien desvió un remate de César Talma, pero el disparo dio en el vertical.

En la etapa final, Curicó intentó cambiar su suerte y tuvo una clara para equiparar las acciones en los 67', cuando Rodrigo Cáceres falló en plena área, luego de un centro de Osman Huerta. El balón alcanzó a ser trabado por Francisco Portillo, lo que evitó la igualdad.

A los 74' y presa de la desesperación, los albirrojos se quedaron con uno menos. Wilson Méndez le metió un rodillazo en el rostro -sin balón- a Gerardo Básaes, situación que notó Marcelo Miranda, árbitro del partido, quien expulsó al lateral guaraní.

Ya sobre el epílogo, el técnico de los salmoneros, Alejandro Hisis, también se fue expulsado por demorar en la entrega de un balón y enfrascarse en una discusión con el defensa Juan Carlos Muñoz.

Con este triunfo, Puerto Montt toma aire y llega a las 28 unidades en la general y es décimo, superando en partidos ganados a Curicó. En la próxima fecha, los delfines se trasladarán hasta Viña del Mar para medirse con Everton, mientras que Curicó recibirá a Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario