lunes, 12 de marzo de 2012

Lota volvió a la victoria ante Curicó

Con la urgencia de sumar para recuperar terreno en la tabla de posiciones, Lota reapareció en el Federico Schwager de Coronel, recinto en el que recibió sin público a Curicó Unido.

La ausencia de las hinchadas se debió a los incidentes acaecidos en el clásico frente a Deportes Concepción, por lo que los mineros debieron resignarse a jugar a puertas cerradas. Pero el cuadro de la cuenca del carbón dejó al margen este tema y en un correcto partido se quedó con la victoria por 2 a 1.

El primer gol de los locales fue una obra de arte. Perfecta ejecución de un tiro libre por parte de Wladimir Herrera. El defensa casi no tomó carrera y con un derechazo sutil pasó el balón por encima de la barrera curicana y la mandó a un rincón imposible para el meta Fernando Burgos. Se jugaba el minuto 22.

Sobre el final del primer tiempo, llegó la tranquilidad para los dirigidos por Marcelo Miranda. Gran pase a tres dedos de Francisco Castillo para José Huentelaf, quien no perdonó y colocó el 2 a 0 parcial.Con ese resultado se fueron al descanso.

En la etapa final el partido continuó con un juego equilibrado y la visita consiguió el descuento mediante certero cabezazo del paraguayo Wilson Méndez, luego de un medido centro de Juan José Albornoz en los 72'. Tercer tanto del lateral guaraní en el campeonato, que no alcanzó en todo caso para que los torteros regresaran a la Región del Maule con un marcador positivo, porque Lota se aplicó en defensa y resistió en los minutos finales.

Resultado óptimo para la "lamparita" que en todo caso tuvo un lunar en la expulsión de Wladimir López por doble amarilla, por lo que será baja ante Naval, el próximo fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario