domingo, 4 de marzo de 2012

Concepción no pudo alcanzar el liderato

 



Luego del empate de ayer entre San Marcos de Arica y Coquimbo Unido, Deportes Concepción quedó con la opción de alcanzar el liderato de la competencia, para lo cual debía vencer como forastero a Curicó Unido.

El partido fue parejo en el primer tiempo y sólo registró la llegada  de Jorge di Lorenzo. El "Tiki tiki" sacó un tiro potente sobre el final de la etapa, que fue bien repelido por el sólido meta Fernando Burgos.

En la segunda fracción el partido siguió su disputado trámite, pero fueron los penquistas quienes abrieron el marcador tras perfecto centro de Patricio Almendra que fue conectado en el área chica por Patricio Jerez a los 51'.

Parecía que Concepción lograría imponer sus términos, más aún cuando a los 72' Manuel Avendaño derribó dentro del área, en una jugada no del todo clara,  a Alejandro Noriega y el juez de la brega decretó la pena máxima.

El mismo Noriega se colocó frente al balón y lamentablemente para los lilas le dio mordido permitiendo la contención en doble instancia de Burgos, lo que significó una inyección anímica importante para los torteros.

A partir de esto, los del Maule Norte se fueron en demanda de la igualdad y pusiero en aprietos a los dirigidos de Germán Corengia. Así `, a los 79' Wilson Méndez capturó un rebote en el área, remató y dejó sin opciones al meta Kletnicki decretando la igualdad que a la postre sería definitiva.

Los curicanos llegan a las 7 unidades y siguen sin poder sumar de a tres como anfitriones y ahora deberán desplazarse hasta Lota para enfrentar a los mineros. En tanto los lilas que no pudieron alcanzar la punta y  sumaron 8 positivos sitúandose en la tercer casillero de la general, recibirán a Naval de Talcahuano en el Ester Roa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario