viernes, 30 de marzo de 2012

En Ñublense esperan extender el repunte



Tras un magro arranque, Ñublense comienza a recuperar terreno en el campeonato. En la penúltima fecha de la fase zonal golearon a Unión Temuco por 4 a 0, en lo que fue el primer triunfo en el torneo para luego cumplir con la fecha libre que cada equipo debe afrontar en esta etapa del certamen.

Ya en el arranque de la fase nacional, los "Diablos Rojos" se trasladaron hasta el puerto de Coquimbo, visita que les reportó un punto, luego de remontar un dos a cero en contra.

"El partido estaba para los dos, Coquimbo nunca fue superior a nosotros, por eso en el segundo tiempo hasta pudimos haber ganado", reveló a primerabchile.blogspot.com Benjamín Ruiz.

Con ocho jornadas disputadas, en el Ñuble tienen claro el porqué del bajo comienzo. "Nos costó acostumbrarnos al ritmo de la división y a los arbitrajes, pero ya nos pusimos a punto", manifestó el polifuncional defensa.

La mala campaña tuvo entre las cuerdas al técnico, Carlos Rojas. Sin embargo, en la interna chillanense lograron mantenerse al margen de las especulaciones. "No hay presión, siempre supimos que lo sacaríamos adelante", agregó Ruiz.

Clave para el repunte de los de la Octava Región, han resultado las variantes introducidas por Carlos Rojas. "Con esta alineación hemos conseguido un orden importante y también la confianza ha aumentado mucho en todo el plantel", expone el exjugador de Everton y O'Higgins, entre otros clubes.

Precisamente y coincidendo con el análisis de Ruiz, el estratega de los del Ñuble mantendrá ante Magallanes, la alineación que superó a los de la Araucanía e igualó en el puerto filibustero, eso siempre y cuando Mathias Riquero deje atrás las molestias producto de un esguince. En caso de no recuperarse, ingresaría Miguel Ángel Orellana

Así formarán con Viera en el arco, Ruiz, González, Riquero y Rojas en defensa; Olivares, Riquero (Orellana), Jorquera  y Altamirano en mediocampo, Díaz y Lanzini en delantera.

Los carabeleros marchan como colistas del torneo, situación que puede resultar un arma de doble filo debido a la necesidad de puntos que registra la "Academia" ."Ellos corren mucho, probablemente sea un partido de alto desgaste, pero de local tenemos que hacernos fuertes, tal como ante Unión Temuco", concluye el experimentado valor de la escuadra roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario