lunes, 12 de marzo de 2012

Barnechea es el flamante líder



Para muchos puede ser sorpresivo lo que ocurre con Barnechea, elenco recién ascendido al fútbol profesional. Es que luego de su agónica victoria de ayer frente a Coquimbo Unido por la sexta fecha de la fase zonal del Apertura los capitalinos asoman como únicos líderes del torneo.

Sin embargo, para Rodrigo Celsi , lateral del elenco dirigido por  Mario Salas, esto se explica por el trabajo profesional que programa el cuerpo técnico en la semana  y la disposición de los jugadores, eso sumado a que cada partido es enfrentado como una final , aunque también con los pies en la tierra.

"Estoy tranquilo con lo que estamos viviendo como plantel, que es producto de lo que hacemos en la semana", manifestó a primerabchile.blogspot.com, el defensor que debutó en el profesionalismo de la mano de Eduardo Bonvallet en Unión Temuco.

Y lo de los duelos a muerte quedó reflejado ayer en el encuentro con el cuadro pirata ya que los capitalinos fueron capaces de sobreponerse dos veces al marcador adverso y quedarse con estos tres importantísimos puntos.

En el primer lapso el encuentro se desarrolló parejo e incluso los del Barne tuvieron la más clara oportunidad de abrir la cuenta cuando a los 25’ el juez sancionó falta dentro del área pero el goleador del torneo Patricio Rubio estuvo poco fino, permitiendo la contención del meta Richard Leyton.

Luego de esto el partido comenzó a tornarse color de hormiga para el local, ya que a los 37’ Mario Pierani inauguró el marcador para los filibusteros y sólo minutos más tarde, a los 41’, Jonathan Domínguez aumentó para la visita. 

Ya en la segunda etapa Barnechea se fue con todo buscando una mejor suerte en el encuentro y por qué no, de la victoria que les permitiera llegar a la cima. Y las cosas comenzaron a funcionar, cuando a los 55’, Juan Estay introdujo el balón en su propia meta poniendo el descuento para los de Salas. 

Sólo 10 minutos después Patricio Rubio se cobró revancha del penal desperdiciado y con impecable remate igualó parcialmente las acciones. 

Coquimbo, que no había reaccionado, sintió el balde de agua fría y volvió a la carga logrando nuevamente la ventaja en el minuto 79 a través de la “Nona” Muñoz. Pero Barnechea tenía el apetito abierto y no quería dejar escapar los puntos.  Así,  rápidamente a los 82 minutos, Diego De Gregorio igualó otra vez el marcador. 

Parecía que el empate se cerraba en La Pintana pero como en el fútbol nada está dicho hasta que suene el silbato, cuando corrían dos minutos del tiempo agregado, apareció Juan Gutiérrez para convertir el definitivo 4-3 para el anfitrión y desatar la euforia de la hinchada precordillerana, que por primera vez en su historia sabe lo que es ser puntero en el profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario