lunes, 19 de marzo de 2012

Curicó al fin festejó en casa




Curicó Unido al fin pudo celebrar jugando en condición de local. Y lo hizo en la vuelta de su hinchada al Bicentenario La Granja, tras dos fechas con partidos a puertas cerradas, castigo derivado de los incidentes en el duelo ante San Luis en la última jornada del Clausura pasado.

Los torteros se impusieron por 2 a 0 ante Deportes Puerto Montt, cuadro que como forastero aún no suma de a tres.

En el primer tiempo las mejores opciones fueron para el local, mediante balón detenido. Primero lo tuvo el paraguayo Wilson Méndez, pero Carlos Espinoza reaccionó felinamente para evitar la apertura de la cuenta y después Juan Carlos Muñoz, falló por poco tras una espectacular palomita.

Ya en el complemento Curicó salió decidido a hacerse respetar y rápidamente cayó el primero, tras gran jugada por la izquierda de Alejandro Escalona, quien metió un centro medido para el volante Juan José Albornoz, el pelado la bajo de cabeza y Nicolás Medina sólo tuvo que empujarla ante un descolocado Espinoza.

De ahí en más, los torteros apostaron al contrataque y cerca estuvieron de estirar la cifras cuando el reloj indicaba lo 53 minutos. Salida larga del meta Fernando Burgos que habilitó a Albornoz, este tocó con Cortés, pero respondió bien en el achique el arquero de los delfines y después el propio Albornoz falló con arco desguarnecido.

Sobre el final, en el 88’ llegaría la tranquilidad. Desborde de Sergio Catalán que cae en área por supuesta falta de Leonardo Ruiz y la figura de la cancha, Albornoz, pone el definitivo dos a cero.

Triunfo clave para los maulinos que llegan a los 10 puntos y en la siguiente fecha deberá enfrentar a Magallanes, en el arranque de la Fase Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario