viernes, 3 de mayo de 2013

Luis Fernández: "El objetivo de Magallanes es el título"


Llegó proveniente de la tercera división de Paraguay para ser un pilar en la campaña de Magallanes. El guaraní Luis Fernández, que en Chile vive en la casa de Rodrigo Paillaqueo,  cuenta a primerabchile.blogspot.com sus anhelos en el equipo albiceleste.

Magallanes ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada 2013 en la Primera B. El cuadro albiceleste estuvo complicado con el descenso en 2011 y 2012, pero logró salvar la categoría y ahora es un serio aspirante al título.

Uno de los grandes responsables del buen andar futbolístico de la "Academia", ha sido el paraguayo Luis Fernández. El guaraní llegó como delantero proveniente de Atlético Colegiales, cuadro de la tercera división de ese país, aunque ahora ha sido utilizado como enlace por Osvaldo Hurtado. De todos modos, ha convertido cinco goles.

"No esperaba ser el goleador del equipo, aunque siempre tuve gol y plasmarlo en Chile fue un gran desafío. Para el puesto en que juego y para ser mi primer año acá está bien es aceptable, aunque uno siempre quiere dar más", señala el paraguayo.

Nivel y goles que han elevado la ilusión de una institución y una hinchada histórica en el fútbol chileno. Tras 27 años, los carabeleros sueñan con el retorno al fútbol grande.

"Estamos haciendo una buena campaña, tenemos un gran grupo. Por ejemplo, con nueve terminamos ganando a San Luis. Todos dan los mejor para que el equipo esté arriba. El objetivo es el título, no es malo soñar, siempre y cuando lo hagamos con los pies sobre la tierra", agrega.

Con una campaña en el cuerpo y ya en la recta final del torneo -quedan dos fechas para el término del campeonato- el "paragua" ha adquirido cierto conocimiento del fútbol criollo, en particular de la categoría de plata, en la que dice, hay equipos fuertes.

"En el sur están Naval y Curicó, además de la Universidad de Concepción. En el nuestro están Coquimbo y nosotros, que creo merecemos estar dentro por el desgaste que hicimos en el torneo. Una vez dentro de la liguilla, el que tenga más hambre será el campeón", expone Fernández.

Eso sí, para estar en el cuadrangular final, deberán doblegar, en una verdadera final, a Santiago Morning, elenco que con 19 unidades, también escolta a Coquimbo en el norte. Un triunfo de Magallanes, se traduciría en boletos para la instancia decisiva.

"Todos los rivales son difíciles. Debemos seguir el mismo esquema que nos llevó a ser uno de los equipos  más goleadores en la temporada. Debemos mantener lo que pide el profe y así sacaremos resultados positivos", concluye el mediocampista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario