lunes, 6 de mayo de 2013

Naval y Concepción agotaron sus chances en guerra de goles


En un partido que se sabía vital para las pretensiones de ambas escuadras por seguir en carrera por un cupo a las semifinales del torneo de transición, choreros y lilas no pudieron sacarse ventaja y resignaron sus opciones.

En el comienzo del encuentro, el visitante mostró un mejor juego. A pesar del dominio penquista fue el local quien logró llegar a la apertura de la cuenta a través de Diego Sepúlveda, quien aprovechó la primera ocasión navalina para derrotar a Keltnicki. Luego del gol, Concepción pudo haber igualado las acciones en varias oportunidades pero el "turco" Salom no estuvo fino para derrotar a Assef y desperdició tres buenas oportunidades.

De esta forma, los dirigidos por Marcelo Miranda se fueron al descanso con la mínima ventaja que los mantenía expectantes a lo que a esa hora ocurría en Collao donde la Universidad de Concepción estaba derrotando a Barnechea.

En el segundo período, el forastero conciente de la necesidad de sumar de a tres, salió con todo en busca del arco local lo que trajo frutos a los 64' cuando Roberto "el peta" Castillo igualó el marcador poniendo algo de justicia en el CAP.

Sin embargo, la oncena de Víctor Merello quería más y a los 81' Carlos Salom logró la ventaja parcial de 2 a 1 en un resultado que a esas altura podía parecer definitivo.

Pero lejos de eso, la emoción recién estaba llegando al compromiso y a los 87' Leonardo Ruíz ponía nuevamente el marcador en tablas, pero cuando la parcialidad chorera aún no terminaba de celebrar, Javier Bustos volvió a adelantar a los lilas cuando sólo restaba un minuto para el final del tiempo reglamentario. Ahora sí que el resultado parecía definitivo y la visita lograba mantenerse vivo en el torneo, pero cuando se jugaba el tercer minuto agregado, el juez Francisco Caamaño sancionó una falta en el área penquista. Frente al balón se puso el paraguayo Cristhian Ledesma y con buen remate decretó la igualdad final a tres goles.

Con este resultado Concepción se quedó sin opciones de acceder a las semifinales del torneo, los del Bio Bio llegaron a 16 positivos a cinco de distancia de la UdeC que está en segundo lugar con 21. Los penquistas se despedirán del torneo en condición de local frente al líder Curicó Unido que con el empate entre choreros y lilas aseguró un lugar en la definición del campeonato. 

Por su parte Naval, aún mantiene esperanzas matemáticas, aunque muy escasas. Con 18 unidades se mantiene a un triunfo de los estudiantiles pero con una diferencia de gol de +1 contra los +11 que tienen los del Campanil por lo que en la próxima jornada, cuando enfrenten a Barnechea, deberían anotar una goleada de proporciones y esperar que los universitarios se caigan frente Lota Schwager.

FICHA TÉCNICA

Estadio: CAP
Árbitro: Francisco Caamaño

Naval (3): Luis Aseff, Sebastián Rojas, Leonardo Ruíz, Wladimir López, Rodrigo Jara, Jaime Barrientos, Fernando Lazcano (70' Nicolás Medina), Rubén Sepúlveda, Damian Paris(46'), Mario Salgado, Luis Cabezas (58' Cristián Ledesma). DT Marcelo Miranda.

Deportes Concepción (3): Carlos Kletnicki, Jorge Aquino, Miguel Ayala, Manuel Ormazábal, Boris Aravena, Edgar Melo, Giovanni Narváez, Javier Bustos, Javier Vatter (58' Milton Alegre), Carlos Salom, Roberto Castillo. DT Victor Merello.

Goles: 1-0, Rubén Sepúlveda 14'; 1-1, Roberto Castillo 64';, 1-2, Carlos Salom 81'; 2-2, Leonardo Ruiz 87'; 2-3, Javier Bustos 89'; 3-3, Cristhian Ledesma 90+3'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario