jueves, 30 de mayo de 2013

Llaves de promoción: la incertidumbre se mantiene hasta el domingo

Foto gentileza: www.cooperativa.cl

Una igualdad que complica sus opciones de subir a Primera, cosechó Curicó Unido frente a Cobresal en la ida de la promoción. En partido jugado en La Granja, torteros y mineros igualaron sin goles, por lo que todo se definirá en la revancha, programada para el próximo domingo en el Estadio El Cobre de El Salvador.

El duelo estuvo lejos de las expectativas. En una cancha pesada y barrosa - debido a las fuertes lluvias de comienzos de semana, el cuadro de Pablo Abraham no tuvo argumentos futbolísticos para doblegar a los albinaranjas que se conformaron con el empate, que en teoría, los deja cerca de mantener la categoría.

En el primer tiempo, la jugada más clara fue para Cobresal. Ever Cantero metió un centro que conectó Jean Paul Pineda, pero el cabezazo del delantero llegó débil a las manos de Luis Santelices, cuando el reloj marcaba 27 minutos. El local en tanto, reaccionó por intermedio de Díaz en los 39', pero Cuerdo estuvo atento para evitar la caída de su portería.

En el complemento, la tónica siguió siendo la misma, aunque sobre el final, se instaló la polémica, por un supuesto penal sobre Matías Grandis, quien acusó un manotazo de Lucas Parodi, situación que fue desestimado por Julio Bascuñán.

Tras el partido, se provocó un fuerte altercado entre los estrategas de ambos elencos. Cantillana las emprendió contra su colega de Curicó, a quien acusó de menospreciar a su equipo, luego de unas declaraciones emitidas por Abraham, quien señaló a medios capitalinos, que por algo, "Cobresal fue último". El entrenador argentino de los maulinos en tanto, explicó que sus palabras fueron mal interpretadas.

Iberia y Copiapó también igualaron

Slide Show Image
Foto gentileza: www.diariolatribuna.cl
En el otro partido de la jornada, Copiapó se trasladó hasta Los Ángeles para buscar un resultado que le permitiera mantenerse con vida en la lucha por mantener la categoría. Y cerca estuvieron de regresar con todo el botín, ya que los nortinos se pusieron temprano en ventaja frente a Iberia, campeón de Segunda División, con tanto convertido por Carlos Ross en los 20'. Sin embargo, en los 77', Álvaro Torres se despachó un misilazo para decretar la igualdad definitiva.

Y tal como aconteció en el duelo entre Curicó y Cobresal, la polémica se hizo presente en la octava región. En el plantel copiapino hubo molestia por el arbitraje de Carlos Ulloa, quien expulsó a Wilson Piñoñes. De hecho, el presidente de la institución, Felipe Muñoz, disparó en twitter con frases como "arbitrajes como este que se está viendo son los que generan desconfianza en la transparencia del arbitraje chileno, un saqueo", además de consignar que "con un arbitraje así, no íbamos a poder sacar un mejor resultado que un empate. Ojalá allá podamos jugar contra 11".

Ambas revanchas se jugarán el próximo domingo a las 15:30 horas. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario