jueves, 16 de mayo de 2013

Magallanes cae frente a un Curicó que golpeó de entrada



Foto gentileza www:anfp.cl

Por Jorge “Zorro” Alamos / @Zorro_Alamos

En una de las semifinales del campeonato de transición de la B chocaron, Magallanes, segundo de la zona norte y Curicó Unido, primero del grupo sur.

Y el duelo cumplió desde el inicio con las expectativas que siempre supone un duelo clave por el ascenso, ya que arrancó con un gol de camarín para los maulinos, en un cabezazo de Franco Bechtholdt  al minuto de juego y  que marcaría el trámite del compromiso.

Magallanes intentó buscar el empate rápidamente, pero el travesaño lo impidió en una ocasión tras tiro de Cisternas. Posteriormente Troncoso sería el encargado de intentar, enviando el balón desviado por unos metros de la portería. Curicó, que apostó por los contraataques, también creaba sus ocasiones, buscando centros y llevándose a la, por momentos, dormida defensa albiceleste.

En el inicio del complemento, el elenco de Pablo Abraham tuvo buenas ocasiones para estirar las cifras, pero la impericia de sus atacantes y la buena actuación de Rodrigo Paillaqueo, impidieron una mayor diferencia.

Preocupado por lo que pasaba en la cancha, Osvaldo Hurtado dispuso, en el minuto 60’, el ingreso de Maximiliano Alaniz en el cuadro magallánico. Cinco minutos después,  sería el propio Alaniz, el encargado de lograr el transitorio empate, luego de que un tiro libre ejecutado por Fernández, quedara picando en el área “tortera”.

 Luego del tanto del empate, el "Manojito de Claveles" manejó las acciones en busca del gol del triungo. Sin embargo, en los 70', llegaría otro momento clave del duelo, ya que Fernández fue expulsado por doble amarilla. En inferioridad numérica, Magallanes recibió otra estocada, ya que en los 79',  Diego Churín, logró vencer al gran portero Albiceleste.

Así finalizaría el encuentro con Magallanes buscando el empate  que casi  consigue, pero Santelices estuvo notable para evitar la paridad y con Curicó creándose y desperdiciando ocasiones que habrían dado más tranquilidad pensando en la revancha.

Los sureños, que se van en ventaja a esperar el partido de vuelta, necesitarán de un empate para llegar a la final, mientras que Magallanes deberá salir desde el primer minuto a revertir el resultado, en otro partido de vida o muerte para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario