lunes, 13 de mayo de 2013

Coquimbo aseguró un cupo en semifinales

COQUIMBO UNIDO IGUALA CON SANTIAGO MORNING Y CLASIFICA A SEMIFINALES
En un emocionante encuentro disputado en el Bicentenario Francisco Sánchez, los piratas igualaron sin goles frente a Santiago Morning, resultado que les permitió mantener el primer lugar de la zona norte, clasificar a semifinales y de paso dejar en el camino al elenco microbusero que deberá esperar el próximo campeonato para luchar por el ascenso.

Desde un comienzo ambos elencos demostraron que no estaban para regalar nada, y a base de mucha entrega y buen juego lograron mantener equiparadas las acciones. A pesar de la igualdad de fuerzas era el local quien lograba crearse las mejores oportunidades pero sin éxito en el finiquito.

La visita logró acercarse en algunas ocasiones a la portería defendida por Richard Leyton que estuvo en una tarde inspirada para mantener cerrado su pórtico.

La segunda mitad se preveía aún más emocionante, el local se mantenía clasificando mientras que el visitante se estaba quedando fuera debido a que esas alturas Magallanes ganaba como local a San Felipe.

A pesar de la necesidad microbusera por obtener la ventaja, el partido mantuvo la tónica de la primera parte, sin grandes ocasiones de gol para ninguna de las oncenas y con mucho nervio y despliegue físico. 

Sobre el final del partido, la ilusión llegó para el equipo de la V negra, cuando el juez Francisco Caamaño mostró la cartulina roja al recién ingresado "Marquinhos" por agresión en el minuto 81.

La ventaja numérica permitió a los muchachos de Mauricio Giganti manejar el balón en la última parte y aproximarse con riesgo a la portería local mientras que los filibusteros se esforzaban por mantener el balón lejos de su área.

En la última oportunidad clara para los visitantes Leyton estuvo notable para mandar el balón al corner cuando se jugaban los descuentos.

Con este resultado Coquimbo logró mantener la punta de la zona norte con 22 unidades, ya que en el otro encuentro "La Academia" no logró superar a San Felipe y terminó igualada a 1 gol. La punta de la tabla le permite a los muchachos de Luis Musrri cerrar la llave de semifinales, frente a la Universidad de Concepción, en calidad de local. El partido de ida será disputado este miercóles a partir de las 20 horas en Collao.

Por su parte Santiago Morning resignó todas sus posibilidades y deberá permanecer a lo menos un año más en la categoría. Los capitalinos terminaron en el tercer lugar de la tabla con 21 positivos, al igual que los carabeleros, pero con una victoria menos, lo que significó su eliminación.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Francisco Caamaño

Coquimbo Unido (0): Richard Leyton, Patricio Peralta, Luis Fuentes, Juan Grabowski. Vanderson Gómes, Juan Pablo Miño, Luis Aguirre, Cristián Muñoz, Carlos Espinosa (76' Weimar Rodrigues), Sergio Núñez (67' Óscar Salinas), Mario Pierani. DT: Luis Musrri.

Santiago Morning (0): Carlos Torres, Federico Paulucci, Washington Torres, Fernando Solís, Nicolás Villafañe, Matías Celis (68' Gonzalo Reyes), Jaime Gaete, César Pinares (76' Miguel Ángel Hernández), Felipe Díaz (55' Samuel Teuber), Jonatan Bauman, David Escalante. DT: Mauricio Giganti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario