lunes, 13 de mayo de 2013

La U de Conce aseguró un cupo en semifinales

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y LOTA NO SE HICIERON DAÑO EN EL FEDERICO SCHWAGER
El triunfo obtenido por los universitarios la semana pasada frente a Barnechea dejó a los del campanil con un paso en las semifinales del torneo de transición quienes ayer al medio día ratificaron su clasificación empatando en calidad de visita frente a Lota Schwager.

El partido no fue de gran factura y a ratos cayó en el aburrimiento para las cerca de 500 personas que llegaron al Federico Schwager de Coronel. Lavisita logró manejar en mayor medida la primera parte y estuvo cerca de abrir la cuenta por intermedio de Diego Ruíz pero el meta Moyano estuvo sólido para evitar  la caída de su pórtico.

Así, sin grandes emociones se llegó al término de la primera fracción.Ya en la segunda mitad el encuentro mantuvo su tónica, con un juego opaco y abúlico y pocas ocasiones de gol. Los universitarios intentaron pero sin éxito abrir la cuenta por intermedio de Anibal Carvallo y Gabriel Vargas. En tanto el elenco de la lámparita no fue capaz de llegar al gol y mantuvo el irregular rendimiento que mostró durante el desarrllo del torneo.

De esta forma la UdeC llegó a las 22 unidades que lo dejaron en la segunda posición de la tabla de clasificaciones y se clasificó para las semifinales del certamen que entrega un cupo directo para jugar en la división de honor. Los auricielos deberán enfrentar a Coquimbo Unido, elenco que terminó en el primer casillero de la zona norte. El primer duelo se disputará este miercóles a contar de las 20 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de la capital del Bio Bio.

Por su parte los mineros terminaron su participación en el torneo de transición, en el cual tuvieron una magra presentación que les significó finalizar en la séptima posición de la zona sur con sólo 8 puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Federico Schwager
Árbitro: Franco Arrué

Lota Schwager (0): Fabián Moyano, Felipe Lucares, Milton Poblete, Abraham Gómez, Ricardo Garrido (58' Javier Serafini), John Munizaga, Rodrigo Véliz, Luis Quijanes, José Miguel Iriarte, José Huentelaf (63' Jordán Durán), Sandro Berrios. DT Héctor Balocchi.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz, Marco Hidalgo, Felipe Muñoz (80' Alejandro Gaete), Alexis Machuca, Andrés Imperiale, Gerardo Navarrete, Francisco Portillo, Marcelo Aguirre (65' Gabriel Vargas), Eduardo Vilches (75' Mario Aravena), Aníbal Carvallo, Diego Ruiz. DT Pablo Sánchez.

Expulsado: 79' Abraham Gómez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario