domingo, 5 de mayo de 2013

Magallanes igualó con el Morning en polémico partido



Foto Archivo

Por Jorge "Zorro" Álamos

Era  el partido más esperado por la fanaticada magallánica y microbusera;  un duelo clave, que además de ser el “Clásico Metropolitano”, tenía como ingrediente que ambos llegaban como escoltas del líder de la zona norte, Coquimbo Unido y peleando ambos un cupo por la semifinal para el ascenso.

Y la tensión se sintió incluso en la previa del compromiso,  pues  la dirigencia microbusera decidió ceder los asientos utilizados para los locales y dejar a su hinchada en el pequeño sector para la visita.

En el arranque fue un duelo parejo, de dientes apretados.  En los 3’ el portero carabelero Rodrigo Paillaqueo  fue exigido  y tras cartón, Fernández empalmó un cabezazo que estuvo cerca para Magallanes.  
Posteriormente, sería el equipo de la V negra el encargado de tomar las riendas del partido,  intentando por uno y otro lado vencer al excelente portero albiceleste; a los 29’ por medio de Pinares, a los 30’ Teuber y a los 31’ un espectacular tiro libre que provocó una notable reacción del golero de la “Academia”.
 
Así se mantenía el partido con Magallanes buscando alguna contra y el Morning manejando el balón. Cuando expiraba la primera mitad, la polémica comenzó en el Bueras: Romero robó un balón,  llegó tarde a un cruce y el árbitro decidió expulsarlo; una jugada que máximo  era para amarilla. Fue el primer error de René de la Rosa.

La etapa final arrancó con otra tónica. El ingreso de Cárdenas por Brizuela, le dio mayor peligrosidad al ataque visitante. El cuadro de Osvaldo Hurtado  tomó el balón y después de tanto llegar al pórtico de Limenza, en los 59’  fue el propio Cárdenas  es el encargado de abrir la cuenta. 

El gol golpeó a los bohemios, que se fueron en busca de la paridad. Y ahí llegó la segunda gran controversia del encuentro. Tras una serie de rebotes en el área magallánica, el defensa Prieto salvó en la línea un tiro en que solamente  el árbitro vio mano. El yerro del juez fue aún más grave ya que expulsó al zaguero de la visita, que quedó con nueve jugadores. El penal fue ejecutado por  Escalante y el empate se concretó en  el  Bueras. 

El panorama se veía muy adverso para Magallanes, pero en el reinicio de las acciones, Cárdenas realizó una jugada maradoniana y Carlos Cisternas puso el 2 a 1 y la algarabía de la hinchada visitante, que veía como su equipo sacaba boletos a la semifinal del torneo.

En los últimos minutos y cuando Magallanes jugaba con ocho - Lemarí había sido atendido al borde de la cancha  y no lo dejaban ingresar- y tras unos rebotes, David Escalante puso el empate y la alegría para el conjunto microbusero.

Fin de un partido con mucha polémica, donde el protagonista fue el árbitro, que dejó  a los hinchas magallánicos a pesar de jugar con 9 integrantes,  tristes pero esperanzados,  pensando en que el próximo domingo en el Santiago Bueras,  frente a San Felipe,  pueden lograr la tan soñada clasificación.

Para el Morning, queda pensar que se debe ir a asaltar el puerto pirata si quiere avanzar,  pues otro resultado que no sea el triunfo los puede dejar fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario