jueves, 16 de mayo de 2013

La U. de Conce derrotó a Coquimbo y se acerca a la final

Luis Musrri  Ellos tuvieron 15 minutos para hacer 2 goles, nosotros tenemos 90 (Foto: laudeconce.cl)
Foto Gentileza: www.coquimbounido.cl


Un gran paso para llegar a la definición por el ascenso y un cupo en la promoción, dio Universidad de Concepción. El cuadro del campanil, que remató segundo en el sur, superó por 3 a 1 a Coquimbo Unido, elenco que tuvo el mejor rendimiento en el grupo norte.

El primer tiempo fue de trámite parejo con escasas ocasiones en ambas porterías, aunque los dos elencos se dieron maña para llegar al gol. El primero en golpear, fue el cuadro visitante ya a que en los 31' de juego, Cristián Muñoz abrió la cuenta tras habilitación de Carlos Espinosa. Antes, lo había tenido Juan Graboswki, pero Juan Cabral, sacó prácticamente en la línea.

Sin embargo, la reacción auricielo llegaría rápidamente. En los 33', Michael Lepe conectó un centro de José Luis Jiménez y dejó el marcador en tablas.

En el complemento, los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez, salieron con todo para buscar el triunfo y cierta tranquilidad de cara a la revancha del sábado. En medioterreno, el elenco universitario logró imponer sus términos y comenzó a visitar asiduamente la portería de Richard Leyton. De hecho, Héctor Berríos tuvo el segundo, pero el travesaño devolvió su remate.

Fue un aviso porque en los 78', Marcelo Aguirre, de media distancia, puso el 2 a 1 y aunque Mario Pierani estuvo cerca de la igualdad, fue finalmente el cuadro sureño el que estiró aún más su ventaja, otra vez a través de Michael Lepe cuando el reloj indicaba 90'.

Así, el campanil llega con una buena diferencia a la revancha, programada para el sábado a las 20:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso. En estas llaves de semifinales, no cuenta el gol de visita, pero sí la diferencia de goles. En caso de igualdad en el global, habrá lanzamientos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario